Se desconvoca la huelga indefinida del Metro Ligero por los despidos de trabajadores

Ya no habrá despidos. Gracias al compromiso por parte de la empresa gestora de anular los futuros despidos, el sindicato UGT ha informado que queda desconvocada la huelga indefinida que iba a dar comienzo el próximo 9 de enero.

Vecinos, comerciantes de la zona y los propios trabajadores han mostrado su alegría por el acuerdo inicial al que han llegado ambas partes, lo que permite una “tranquilidad laboral y social”

El comité de empresa de Metro Ligero Oeste ya convocó ocho jornadas de paros parciales todos los lunes y viernes desde el 28 de octubre hasta el 21 de noviembre para denunciar el “reiterado incumplimiento del convenio” de la compañía.

Metro Ligero Oeste es uno de los tramos externalizados de la red de transporte público y se gestiona a través de una concesión de la Comunidad de Madrid desde julio de 2007. Este transporte conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses, gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

A raíz de los recientes problemas circulatorios asociados a la contaminación, municipios como Boadilla del Monte son cada vez más dependientes del correcto servicio de Metro Ligero Oeste, y los vecinos están reclamando cada vez con más fuerza que se pueda convertir en un corto plazo de tiempo, en un tren de cercanías que mejore en prestaciones y servicios, la solución actual.