spot_imgspot_img

¿Roba Ciudadanos las ideas del PP?

Ciudadanos Boadilla presentó en el pleno municipal del próximo viernes 23 de febrero una moción instando al Ejecutivo a que construya un parque inclusivo e incluya elementos para personas con diversidad funcional en los parques después de que el Ayuntamiento aprobara el pasado 26 de junio en Junta de Gobierno la remodelación del parque de Miguel Hernández, que contará con un área de inclusión de 487 metros cuadrados con gran variedad de juegos infantiles de accesibilidad universal pensados para ejercitar la coordinación, el equilibrio o la elasticidad y realizar trabajos musculares, articulares y de ritmo para trabajar posibles deformidades en las manos.

El Grupo Municipal Popular ha explicado que da la bienvenida a las buenas intenciones de Ciudadanos, aunque su proyecto sea “un plagio” del proyecto que ya se encuentra en licitación y publicado en el perfil del contratante desde este mes (como se puede ver pinchando aquí: http://bit.ly/2sFf39Q), aunque se manifiestan “molestos” con el intento permanente de la formación naranja de “colgarse medallas e iniciativas que no les son propias”.

En este sentido, explican “que la ya ha sucedido en otras iniciativas que iban en el programa electoral del Partido Popular, como los Playgroups. En este sentido, la formación naranja ofrece una oposición francamente inútil si sólo propone cosas que ya se hacen. ¿Esa es su labor de oposición? ¿Para eso les pagan los vecinos?”

El parque Miguel Hernández, cuyas obras de remodelación están siendo licitadas y en breve podrán iniciarse, dispondrá de un pórtico de columpio individual, con asiento de integración, un carrusel inclusivo y un circuito con distintos juegos. Al tiempo habrá una colina creada con pavimento continuo que integrará varios elementos en su interior y que gracias a su tamaño y fácil acceso, permitirá que puedan jugar a la vez decenas de niños.

Este proyecto se suma a las iniciativas de instalación de juegos inclusivos en los parques de Boadilla que se han llevado ya a cabo en otros parques del municipio a través del Plan Mejora.

El Grupo Municipal Popular ha recomendado irónicamente al portavoz de Ciudadanos, Ricardo Díaz “que, como profesor universitario que es, no olvide en su labor de edil ni el rigor académico ni el respeto por la propiedad intelectual, las ideas ajenas ni el método científico. Su moción debería haber incluido una nota a pie de página citando las fuentes, esto es, el Ejecutivo de Boadilla del Monte. Eso hubiera sido más elegante. En este sentido, tenemos la impresión de que en la bibliografía básica de los proyectos de Ciudadanos nunca falta el Partido Popular.”