Boadilla y más

El riego de los jardines de Boadilla del Monte, se vigila desde el espacio

El riego de los jardines de Boadilla del Monte, se vigila desde el espacio. Así es, Canal de Isabel II Gestión, ha adquirido recientemente un mayor número de imágenes de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Boadilla del Monte, para poder analizar los consumos de agua en zonas verdes y piscinas, y de esa manera detectar fraudes o un uso incorrecto de los servicios públicos.

Las imágenes representan unos 2.400 kilómetros cuadrados y están realizadas con una tecnología de alta resolución, lo que permite detectar spas o piscinas no declaradas, aquellas que superen el medio metro de lado, en la realidad todas las que se hayan instalado en parcelas y jardines de la localidad.

Con el uso de esta nueva tecnología, unido a los sensores ya instalados en las zonas, se puede llevar un control casi diario del consumo de agua, tanto por parte de los servicios municipales como por los vecinos de Boadilla.

Canal Gestión cruza los datos obtenidos mediante este sistema con los del catastro urbano y con los propios registros de facturación que mantiene la empresa para obtener información que es muy valiosa para la detección de posibles usos irregulares o fraudulentos del agua suministrada.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas