Boadilla y más

Recomendaciones básicas para viajar con mascotas en verano

A los vecinos de Boadilla del Monte ya les ha llegado el verano, las vacaciones y los viajes con la pregunta del millón ¿qué hacer con las mascotas?

Lo normal es que la mascota sea un miembro más de la familia y, por ello, la gran mayoría de las familias quieren disfrutar de sus días de descanso con sus mascotas y se las llevan de viaje.

Pero los traslados, por lo general, no son agradables para los animales y tras preguntar a los profesionales del municipio, estas han sido las recomendaciones básicas para cada medio de transporte.

Si los traslados son en avión y van en la bodega, lo mejor es consultar al veterinario cómo proceder antes del viaje y si es necesario sedar animal para que no se estrese, lo segundo es saber cuáles son las exigencias de trasporte de la compañía aérea con la que se viaje, para poder llevar al animal lo más confortable posible.

Si el traslado es en coche y viajan con la familia, la cosa cambia, porque aparte de consultar al veterinario se deberá ir bien preparado para posibles contratiempos durante el traslado.

Generalmente las mascotas suelen actuar de forma parecida a los niños pequeños en los desplazamientos, no preguntarán cuánto queda para llegar cada 10 minutos, pero seguro que se les escapa algún ladrido o maullido que otro.

Si se va en coche con la familia, intentar dar de comer a la mascota antes de partir. Realizar descansos de entre 15 o 20 minutos cada dos o tres horas de viaje en caso de trayectos largos.

Algunas mascotas suelen marearse y es mejor intentar colocarlas mirando en dirección al sentido de la marcha. Y si se percibe que comienzan a babear o lamerse el hocico en exceso, parar para que respiren un poco de aire fresco y no acaben vomitando en el coche, más vale una parada a tiempo, que viajar con el olor a vómito todo el camino hasta llegar al destino.

Enterarse de las normas de tráfico para llevar mascotas en el coche, del transportín, arnés o separador para el maletero que se debe llevar para que la mascota viaje segura y no se pueda multar por incumplir alguna norma de tráfico es algo que ya todos los propietarios conocen, pero si salimos fuera de España, es necesario informarse de la normativa en los países que vayamos a estar.

Si se viaja en barco, informarse antes de la normativa de transporte de la compañía naviera para no llevarse sustos inesperados. E intentar pasear al perro en los descansos que se permitan. Es interesante hablar con el veterinario para ver si es necesario administrar un medicamento anti mareo al animal antes de viajar. Y llevar bolsas extra para recoger los excrementos que las mascotas realicen a bordo.

Estas son recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta, pero luego en función de las necesidades de cada mascota habrá que llevar a cabo otras medidas adicionales y recomendaciones que se deberán tener en cuenta a la hora de viajar con las mascotas, y nunca está de más pedir información extra al veterinario que atiende habitualmente a la mascota.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas