PURINA Pro Plan colabora con la Fundación ONCE del Perro Guía en Boadilla del Monte

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) que tiene sus instalaciones en el municipio de Boadilla del Monte, mantiene un acuerdo de colaboración con PURINA Pro Plan para la alimentación de sus perros.

Aprovechando la ocasión, ha editado un vídeo que muestra la historia de Andrés, un hombre ciego que vive desde hace un año con un perro guía de la FOPG. “Me da una independencia que antes no tenía. Es un cambio cuantitativo y cualitativo inmenso”, asegura.

Las imágenes también cuentan con el testimonio de Simón, veterinario de la institución, quien añade que “es fundamental que el perro tenga un desarrollo equilibrado, y eso lo basamos en una alimentación que sea de alta calidad”.

La Fundación ONCE del Perro Guía entrega cada año en torno a 140 nuevos perros para trabajar con personas ciegas. Sus instalaciones, ubicadas en Boadilla del Monte, dan cabida a diversos servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de usuarios de perro guía.

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) es una fundación creada en 1990 por la ONCE con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o deficiencia visual grave y contribuir así a la mejora de su autonomía y la seguridad de sus desplazamientos. La entidad presta sus servicios a personas con discapacidad visual de toda España, en virtud de la colaboración concertada con la propia ONCE, que ofrece el perro guía como un servicio social gratuito para las personas con discapacidad visual afiliadas a dicha organización que lo soliciten y sean aptas para recibir este auxiliar de movilidad.