spot_imgspot_img

Prohibido el paso en los caminos vecinales de Boadilla del Monte

La finca Romanillos se volverá a cerrar al publico, ese es el futuro que parece venir como consecuencia de la sentencia del juzgado de Primera Instancia de Móstoles que condena al Ayuntamiento de Boadilla del Monte a devolver la posesión de las sendas a sus propietarios.

La familia Fitz-James Stuart Gómez, emparentada con la Casa de Alba, que hace unas semanas perdía un juicio por la misma finca, podrá disfrutar en exclusiva de sus caminos y sendas, y los vecinos no podrán usarlos más si así lo decide la propiedad.

Desde 2013 se viene luchando en los tribunales por el uso de los caminos que atraviesan la finca de Romanillos, desde que la Asociación Amigos de los Caminos dio la voz de alarma e interpuso una denuncia por el cierre de los mismos.

Cinco son los caminos que habitualmente utilizan vecinos, ciclistas y corredores y que la sentencia cierra para todos ellos y condena al Ayuntamiento de Boadilla, al pago de las costas originadas.

Han sido testimonios importantes para la toma de esta decisión la de dos testigos, relacionados directamente con la familia y con los terrenos, que confirmaron que los cinco caminos siempre has sido utilizados para el uso de la finca, y que cuando alguien intentaba acceder a los caminos se le indicaba que era una propiedad privada.