Boadilla y más

Programación cultural para los primeros meses de 2016

La Programación cultural para los primeros meses de 2016 ha sido presentada por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol,  con una oferta variada que responde a los gustos de toda la familia. Teatro, música, magia, humor, exposiciones y conferencias son los ejes centrales de un programa que comienza el día 23 con una obra teatral para los más pequeños. Antes se darán por finalizadas las actividades navideñas con un Tributo a Mecano que se ofrecerá mañana  con el musical “La fuerza del destino” a beneficio de la Asociación Somos Capaces, un evento que ha tenido la magnífica colaboración de la Peña Atlético de Madrid de Boadilla.

La obra que se representará el sábado 23 para niños de a partir de 5 años es “Piratas: alerta basura, sálvemos el mar”, en el que un grupo de aventureros se enfrentará al mayor peligro imaginable:  la contaminación de los mares.

El 6 de febrero, los pequeños también podrán adentrarse en los misterios del espacio con “La distancia de la luna”, una historia basada en un cuento de Italo Calvino. En la siguiente actuación, el 13 de febrero, la obra “El Milagro de la Tierra”, de Juanjo Artero y Lola Herrera, les contará de forma divertida los misterios del universo. La oferta teatral infantil de febrero incluye también Hansel y Gretel en formato musical

Los días 19 y 20 de febrero, el Auditorio Municipal acogerá como novedad un Festival de Magia organizado por la “Asociación Mágica Española” en el que actuarán magos como  Pedro Aragonés, Salso, Josemi de Águeda, Demónica, Morrison el Magnífico o Copano,  entre otros. El Festival incluirá también talleres para niños.

El mes de marzo estará especialmente dedicado a la música. El primer sábado del mes tendrá lugar el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que llevará por título Vivaldi Sacro. Días después, entre el 11 y el 17,  tendrá lugar la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte” un evento  que contará el domingo 13 con un día especialmente dedicado al “Humor en la ópera”.

Abril se iniciará con la compañía Yllana y su obra de teatro “Chefs”, una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía a través de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración. El día 9 se representarán las “Aventuras de Don Quijote”, en la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La obra, de la compañia El Retablo, se incluye en el Festival Teatralia de la Comunidad de Madrid

En lo relativo a las exposiciones, entre el 15 y el 22 de abril, el Auditorio acogerá una de figuras, maquetas, trajes, juguetes, ilustraciones, cuadros, carteles y otros objetos sobre la “Saga de las Galaxias”, coincidiendo con la vuelta al cine de una nueva entrega de Star Wars.  El sábado, 16 Boadilla recibirá la visita de las tropas imperiales de la ONG 501 Spanish Garrison.

En la misma semana, del 18 al 23 de abril, en las dos bibliotecas municipales habrá actividades, talleres, cuentacuentos, juegos y recitales para celebrar la semana del libro en la que se conocerá el fallo del Jurado del III Certamen de Relatos de Boadilla

Por último, abril acabará con un espectáculo de Zascanduri, Los ju y los juguetes abandonados, un divertido musical infantil con teatro y coreografías.

Durante el mes de mayo,  tendrá lugar la XIV edición de Boadilla Clásicos, dedicada a la música del cine y a las inolvidables bandas sonoras del séptimo arte. También tendrá lugar el fallo del jurado y entrega de premios del III Certamen de Relatos de Boadilla del Monte. Recordar, en este sentido, que el plazo de admisión de obras finaliza el 19 de febrero.

Asimismo, y de forma transversal, durante estos meses seguiremos con las exposiciones en el Centro de Formación y el Auditorio y con las conferencias sobre Historia Naval, Historia de Madrid y el “Cosmos y el Microcosmos”.

Las bibliotecas de Boadilla también celebrarán el centenario de la muerte de Cervantes despertando el interés de los más pequeños con cuentacuentos, bebécuentos y teatro infantil.

Por su parte, el Palacio del Infante Don Luis también acogerá actividades culturales  mientras continúa su rehabilitación. Durante los tres primeros meses del año habrá cinco conciertos en los que se podrá disfrutar de interpretaciones con flauta travesera y arpa, viola barroca y las voces más destacadas del panorama nacional, que interpretarán arias y fragmentos de ópera, zarzuela y otros clásicos vocales así como una Semana Santa mediterránea, con Ars Íntima.

Además, y como tributo a la Condesa de Chinchón, el Palacio acogerá una exposición sobre esta en la que casi cien artistas versionarán su retrato pintado por Goya. Esta iniciativa se desarrolla  en colaboración con la Asociación  Amigos del Palacio.

La programación completa puede consultarse en las dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/programacion-cultural-enero-junio-2016

Más información en: www.ayuntamientoboadilladelmonte.org

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas