El PP de Boadilla denuncia que Ciudadanos solicita eliminar las ayudas

El PP de Boadilla del Monte ha denunciado la enmienda a los presupuestos de 2018 que ha presentado el grupo político Ciudadanos, en la que solicita la eliminación de las ayudas a la adquisición de libros y material escolar de los alumnos de los colegios privados del municipio.

Estas ayudas, a la que el Ayuntamiento destina anualmente un presupuesto de cerca de un millón de euros, están dirigidas a todos los alumnos que cursan alguna etapa de la educación obligatoria, ya sea de Infantil, Primaria y Secundaria e independientemente de si estudian en un colegio público, concertado y privado.

El Partido Popular de Boadilla del Monte ha informado en su comunicado “el deseo de tranquilizar a las familias señalando que mientras nosotros gobernemos, y haya liquidez en las arcas municipales, estas ayudas nunca van a discriminar por razón de la escuela escogida por las familias para que sus hijos sean educados”.

“Creemos que proceder así”, prosigue el comunicado de los populares, “es atentar contra la libertad de educación, que no ha de apoyarse de palabra, sino de obra. Ayudar o no en base a la tipología de formación que escogen los padres para sus seres más queridos nos parece que no es apropiado en un país plural y en un municipio que, gracias a la buena gestión de los últimos años, puede conceder este empujón económico a los núcleos familiares que más cargas soportan”.

Por otro lado, señalan que “por qué habría que eliminar estas ayudas a las familias que escojan la educación privada, y no otras, como las de nacimiento o manutención. Se empieza por una y se acaban eliminando todas con el pretexto de la renta, una excusa que no está justificada ya que existen otro tipo de ayudas sociales en Boadilla del Monte que dictaminan si procede o no la asistencia económica por cuestión de ingresos y otras circunstancias”.

Asimismo, el PP recuerda que “el Ayuntamiento renueva y mejora todos los colegios públicos del municipio todos los años con una inversión de casi medio millón de euros por curso, concede a las AMPAS de los colegios públicos 150.000 euros al año, se está licitando un tercer instituto en Valenoso, el CEIPSO Príncipe Felipe ya cuenta con seis nuevas aulas y tres laboratorios, mantiene un servicio de enfermería a los colegios públicos…”.

“Por esto mismo”, finalizan los populares, “la petición de Ciudadanos es injusta, porque da a entender que la ayuda a estas familias presupone invertir menos en la educación pública, cuando no es así y cuando lo que haría decrecer las mejoras en lo público es castigar a aquellos que lo hacen posible con sus impuestos y con su libertad de elección”.