spot_imgspot_img

Una playa con bandera azul a 40 minutos de Boadilla

Los vecinos de Boadilla del Monte están de enhorabuena, atrás quedan los días en que Bernardo J. Vázquez, agobiado por los rigores estivales, creo un tema que a la postre sería un himno generacional, nos referimos a “Aquí no hay playa” The Refrescos (1989).

Y eso se debe a que a poco más de 40 minutos del municipio se encuentra la primera playa con bandera azul, dentro de la Comunidad de Madrid.

Una bandera que viene en gran medida gracias a las ordenanzas aprobadas por el consistorio durante los últimos meses, regulando las zonas de baño en el embalse de San Juan, así como su uso.

Con un nivel superior al 90% de capacidad y una afluencia superior a los 3.000 visitantes durante los fines de semana, y tras haber fallecido en 2017 dos bañistas, la nueva normativa intenta evitar estos tristes sucesos aumentando la seguridad y vigilancia en la zona, a la vez que se endurecen las multas contra aquellos usuarios que incumplan las normas, con importes de entre 50 y 900 euros.

El embalse de San Juan se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid, alimentado por el rio Alberche, los vecinos de Boadilla suelen acceder a sus aguas por la M-501, conocida popularmente como la «carretera de los pantanos».