Boadilla y más

El plan sanea encarece el agua a los vecinos de Boadilla del Monte

El Canal de Isabel II está embarcada en un proyecto de renovación de instalaciones, con un presupuesto final superior a los 1.500 millones de euros, y de ellos más de 200 millones de euros están destinados a la renovación de infraestructuras en más de 60 municipios de Madrid, uno de ellos será el de Boadilla del Monte.

Esta noticia tiene su lado oscuro, el sufragio de la inversión correrá a cargo de los propios vecinos, que durante los próximos 45 años estarán pagando la derrama mediante el sistema de cuota suplementaria. Partiendo de la idea que son poco más de 1,5 millones de habitantes, el resumen es sencillo, cada vecino deberá de pagar más de 150 euros al Canal de Isabel II.

O puede que no. El ayuntamiento ha de decidir finalmente si se acomete o no la obra, y en caso de realizarse como se va a devolver el importe del mismo al Canal de Isabel II. El ayuntamiento puede cobrarlo a los vecinos en el tiempo que estime necesario o sacarlo de los fondos propios del ayuntamiento, una inversión en el caso de Boadilla del Monte, de entre 7 y 8 millones de euros.

El Canal ha incluido en este listado a todas las poblaciones que necesitan este tipo de obras tras hacer un estudio diagnóstico de sus infraestructuras.

Los 69 municipios elegidos son Ajalvir, El Álamo, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Alpedrete, Ambite, Anchuelo, Arroyomolinos, Belmonte del Tajo, Boadilla del Monte, Buitrago del Lozoya, Campo Real, Carabaña, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Cobeña, Colmenar del Arroyo, Collado Mediana, Collado Villalba, Cubas de la Sagra, Chapinería, Chinchón, Daganzo de Arriba, El Escorial, Fuenlabrada, Fuente El Saz El Jarama, Getafe, Griñón, Humanes, Meco, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Parla, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Pinto, Quijorna, Rascafría, Ribatejada, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Marítín de la Vega, San Martín de la Alameda, Los Santos de la Humosa, Sevilla la Nueva, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Tielmes, Titulicia, Torrejón de Ardoz, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Valadarecete, Valdemoro, Valdeolmos-Alapardo, Valdilecha, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villanueva de Perales, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés, Villaviciosa de Odón y Tres Cantos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas