Boadilla y más

Aprobada por unanimidad el Plan Rector para el Parque Regional del curso Medio del Guadarrama

En el pasado pleno del ayuntamiento de Boadilla del Monte, se ha aprobada por unanimidad el Plan Rector para el Parque Regional del curso Medio del Guadarrama, presentado por Beatriz Martínez.

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), es el instrumento básico para el funcionamiento del Parque Regional. Establece los objetivos, directrices, normas y actuaciones dirigidas a garantizar la protección y conservación de los valores por los que fue declarado Parque Regional, y servirá además para propiciar el desarrollo sostenible de las poblaciones de su entorno.

Dentro de los contenidos del Plan Rector, se deben de establecer:

Los objetivos y criterios generales para la gestión.

La zonificación del espacio a efectos de la normativa.

Las normas de uso y gestión para garantizar la protección de sus valores y regular las actividades compatibles para su conservación.

Y la planificación de actuaciones en materia de conservación, uso público, desarrollo sostenible, investigación y seguimiento.

En Boadilla del Monte se localizan los tres tipos de protección definidos por el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), esto es, Máxima Protección, Protección y Mejora, y Mantenimiento de la Actividad, donde el espacio de Máxima Protección es el más abundante.

Desde el Grupo municipal Mixto, informan que están comprometidos con el gran patrimonio natural, arqueológico y paisajístico, que existe en Boadilla y que si no se protege se degrada con el paso del tiempo debido a la presión urbanística tanto en el municipio como en el resto que conforman el área de Parque Regional, y por ello “nos sentimos muy satisfechos por el apoyo del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Boadilla, como de todos los grupos de la oposición, por apoyar de forma unánime esta propuesta tan importante para Boadilla y para el resto de municipios que conforman el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama”, manifiestaba Beatriz Martínez.

Por tanto, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte instará a la Comunidad de Madrid a la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama lo antes posible.

Así mismo, se fomentará desde los centros educativos y Aula Medioambiental de Boadilla, la divulgación e información medioambiental del Parque Regional, una de las demandas que estaban incluidas en la propuesta de acuerdo.

Para este grupo político es imprescindible e importante el fomentar que los colegios de Boadilla impulsen visitas y actividades in situ en el Parque Regional, estableciendo conexiones entre la Educación Ambiental y los objetivos curriculares, además de las actividades programadas en el aula medioambiental del municipio.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas