spot_imgspot_img

El mayor promotor de viviendas llega a Boadilla

La subida de los precios y la disponibilidad de suelo tras la aprobación definitiva del Plan General de Urbanismo del municipio de Boadilla del Monte por parte de la Comunidad de Madrid, el pasado 22 de octubre de 2015, ha atraído a grandes promotoras para ir construyendo las diferentes promociones que acercarán el municipio a la cifra de 85.000 habitantes.

Este es el caso de Neinor Homes, que los acuerdos firmados en los pasados meses con diferentes entidades financieras a esta compañía controlada por el fondo norteamericano Lone Star, le acerca al liderato en el mercado con suelos para viviendas valorados en cerca de 900 millones de euros, que les permitirán construir cerca de 9.000 viviendas.

En el municipio de Boadilla del Monte, Neinor Homesque ha adquirido diferentes parcelas para construir 110 chalets unifamiliares, con una inversión cercana a los 40 millones de euros.

Han sido 15.000 metros cuadrados edificables, en las que la promotora confía por la fuerte demanda existente, son viviendas diseñadas para clientes con un poder adquisitivo alto o muy alto, donde el precio de partida rondará entre los 500.000 y 600.000 euros, el precio final de cada una de estas viviendas.

Actualmente el municipio cuenta con unas 22.000 viviendas construidas con un ratio de 2,2 habitantes por vivienda. Este nuevo plan aprobado hace ya 12 meses habla exactamente de un techo poblacional de 84.672 habitantes, frente a los 47.000 que viven en la localidad.

Según los expertos, el bosque de grúas irá aumentando de forma constante, ya que hay pocas ciudades, donde se pueda vender hasta el 70% de la promociones sobre plano, como pasaba antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, como ha sido el caso de la promoción de Hi Real Estate (Hercesa Inmobiliaria), el Olivar de Boadilla.