Boadilla y más

Ola de secuestros telefónicos en Boadilla

En las últimas horas, desde la Comandancia de la Guardia Civil, se ha dado el aviso de alerta ante los nuevos casos detectados de secuestros virtuales o secuestros telefónicos que se están dando en la comunidad de Madrid.

En solo una semana se han denunciado más de una decena de intentos de extorsión, y al menos uno de ellos, abono íntegramente el dinero solicitado.

Estos secuestradores virtuales utilizan la figura del hijo como arma para conseguir sus fines, llamando a domicilios donde conocen la existencia de una persona mayor, a la que pueden engañar con mayor facilidad.

A estas personas les piden una cantidad que varía entre los 300 y 5.000 euros, a cambio de la liberación de su hijo, llegando incluso a realizar ruidos y gritos provenientes del supuesto hijo secuestrado, para aumentar la angustia de los familiares y agilizar el pago del secuestro virtual. El pago se realiza siempre mediante transferencia on-line a un país extranjero, normalmente de América del Sur.

Junto con Boadilla, los afectados en esta última semana han sido vecinos de Majadahonda, Las Rozas y Rivas.

Ante estos actos que se dan de forma periódica en nuestra comunidad, los expertos indican que es importante mantener la calma y ponerse en contacto rápidamente con la policía dando cuenta de los pormenores del hecho, y formular la denuncia por intento de extorsión.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas