Boadilla y más

Nuevo convenio con Sodexo en Boadilla, para fomentar el empleo

El ayuntamiento de Boadilla del Monte, en su búsqueda del fomento del empleo entre los vecinos del municipio, ha firmado un acuerdo con la multinacional Sodexo.

En palabras del alcalde de Boadilla, “Hemos firmando con Sodexo un convenio para promocionar la contratación de vecinos a través de SILBO. Sodexo en nuestro país cuenta con más de 5.500 trabajadores, 309 de ellos en la Ciudad Financiera. Esperamos con esta firma agrandar más esa plantilla con personas de Boadilla”

El grupo Sodexo atiende diariamente a unas 425.000 personas en España, a través de la filial Sodexo Ibérica , que ofrece servicios de recepción, limpieza y mantenimiento, restauración y facility management; así como soluciones para empleados. En conjunto, opera en 417 centros de trabajo. Es una empresa socialmente responsable que destina anualmente recursos económicos a iniciativas sociales enmarcadas en nueve compromisos relacionados con aspectos como la erradicación del hambre, la sostenibilidad o la igualdad de género.

En su sede de la Ciudad Financiera, Sodexo, 19 empleador del mundo, cuenta con 309 empleados. En los últimos 12 meses la empresa ha contratado para este centro a 20 personas a través de SILBO de las que 17 residen en Boadilla.

El convenio firmado establece que la empresa deberá ofertar a través de SILBO puestos de trabajo al menos una vez al año, priorizando la contratación de residentes en Boadilla. En contraprestación obtendrá, por ejemplo, según el número de trabajadores que contrate, beneficios en la utilización de las aulas de formación municipales o el uso prioritario del servicio de entrevistas de selección en inglés que ofrece gratuitamente el Ayuntamiento.

La incidencia que tienen estos convenios de colaboración en la inserción laboral de personas residentes en el municipio es importante. Por poner un ejemplo, entre enero y mayo, Carrefour ha contratado en el marco de otro convenio a 53 personas de las que 36 son vecinos de Boadilla.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas