Boadilla y más

Menos horas lectivas en los colegios públicos y concertados de Boadilla del Monte

La recientemente nombrada ministra de educación Isabel Celaá, trabaja para reducir las horas lectivas impartidas por cada profesor en la enseñanza pública y concertada, en dos horas semanales, pasando de las 20 actuales a las 18 previstas.

El ministerio tiene previsto realizar otra serie de modificaciones frente a la estructura actual de los colegios e institutos, pero esta reducción en dos horas de actividad escolar de los profesores, obligará a incorporar profesionales para cumplir esas dos horas, si no se desea que la enseñanza pública reduzca su calidad.

Esa eliminación de dos horas lectivas semanales no influye en su jornada completa semanal, serán horas donde cada profesor decidirá en que ha de emplearlo, desde preparar las clases a realizar actividades administrativas.

Una vez que el gobierne apruebe esta nueva ley, un docente de los centros públicos y concertados de ESO y Bachillerato pasará más tiempo en su despacho que dando clase, ya que su jornada semanal es de 37,5h semanales.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas