Boadilla y más

En marcha la construcción de una nueva promoción de 95 viviendas de protección pública

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha participado hoy junto a un grupo de adjudicatarios en el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 95 viviendas con protección pública que la EMSV va a construir en la zona de Valenoso. También han estado presentes los responsables de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y de la empresa adjudicataria de la obra- la UTE Oproler Obras y Proyectos, S.L.U/ Obras Caminos y Asfaltos, S.A.- así como del Banco Sabadell, entidad encargada de la financiación.

Las obras de esta nueva promoción comenzarán en breve y las viviendas que se construirán responden a la siguiente tipología: 35 serán de tres dormitorios, para cubrir las necesidades de las familias numerosas, con una superficie de 75 m2 útiles, un trastero y dos plazas de garaje. De dos dormitorios hay 33 viviendas (entre 55 y 67 m2) con trastero y una plaza de garaje; 23 tendrán dos plazas de garaje y una superficie de entre 59 y 67 m2 útiles). Habrá 4 viviendas adaptadas a personas con discapacidad, igualmente de dos dormitorios, trastero y dos plazas de garaje asociadas.

La promoción tendrá también zonas comunes y piscina y los precios de las viviendas serán a partir de 111.035 euros.

Por otro lado, el próximo día 22 se celebrará el sorteo para la adjudicación de otras 10 viviendas de protección pública de precio limitado que la EMSV va a construir en el casco histórico, concretamente en la calle de Enrique Calabia. Serán de 1 y 2 dormitorios, con una superficie de entre 54,85 m2 y 67,16 m2 y podrán adquirirse a partir de 108.098 euros.

Todas estas viviendas se suman a otras 115 viviendas protegidas que se construyeron en la zona de Valenoso, que están habitadas desde octubre de 2014.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas