Boadilla y más

Malos tiempos para pasar la ITV

Los vecinos de Boadilla del Monte que tengan un coche con unos ciertos años y les toque pasar la ITV a finales de 2017, quizás deberían de buscar una oferta en alguna de las ITV cercanas al municipio y adelantar la revisión al mes de agosto.

El 20 de mayo se dará luz verde al nuevo protocolo que regula la ITV, y una de sus principales novedades será que desde el mes de septiembre la prueba de los humos se va a realizar utilizando también la centralita de los coches a través del conector OBD, para comprobar el estado y funcionamiento del sistema de emisiones de los modelos Euro 5 y 6.

Las veremos instaladas y en uso desde el día 20 de mayo, pero sus resultados no podrán ser vinculantes hasta el mes de septiembre, y en el caso de encontrar digitalmente un fallo considerado grave, el vehículo deberá ser reparado y volver a pasar la ITV, según informan fuentes del sector.

Este es el primer paso para utilizar cada año con más parámetros la conexión digital a los vehículos y comprobar de forma exhaustiva los parámetros que pueden afectar a la seguridad, consumo, contaminación,… de los vehículos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas