Boadilla y más

Los vecinos de Boadilla ganan metros, acristalando las terrazas

Los vecinos de Boadilla ganan metros, acristalando las terrazas, y esta es una de las primeras soluciones que nos vienen a la cabeza para ganar metros cuadrados en la vivienda.

Desde la posibilidad de ampliar el uso del balcón a todas las estaciones del año, ampliar el salón, obtener un dormitorio extra o ganar una estancia más, son muchas las opciones que nos ofrece este pequeña reforma.

Pero como reforma que es, hay que ver si la comunidad de vecinos lo permite, y acto seguido acercarnos al ayuntamiento de Boadilla del Monte a solicitar la pertinente licencia municipal. No olvidemos que sin ambos permisos, al margen de una posible multa, nos veremos obligados a demoler la obra realizada.

Una vez obtenidos todos los permisos, tanto de la comunidad como del ayuntamiento, debemos buscar un cerramiento (que aprobado por la comunidad en su parte estética) nos permita darle un nuevo uso al espacio a modificar.

Una solución -con puertas, ventanas correderas, plegables-, así como los materiales empleados -PVC, aluminio o cristal tipo Lumon – en el municipio de Boadilla, se dan todos los tipos de cerramientos según las preferencias de sus propietarios.

La empresa Lumon ofrece cerramientos que, en la mayoría de los casos, no precisan obra ni modificaciones previas, ya que solo se necesita disponer de un techo, pérgola resistente o similar, y un muro o barandilla.

Estos sistemas están fabricados a medida y el tiempo de instalación en una terraza estándar no será mayor de un día.

Para otros instaladores, en nuestro municipio y si la orientación no es la mejor, aconsejan cerramientos más tradicionales, donde el PVD o el aluminio consiguen un aprovechamiento energético mayor. Un cerramiento debe evitar tanto el frío en invierno como el efecto invernadero en verano. Es por eso por lo que es imprescindible que la perfilería de aluminio que se instale incorpore rotura del puente térmico.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas