Los perros también quieren su guardería en Boadilla del Monte

Una tendencia que llega como la solución ideal para los nuevos modelos de familias

En el municipio de Boadilla del Monte cada año aumenta significativamente el número de mascotas, fundamentalmente perros. Recientemente se han puesto de moda diferentes alternativas para hacer más fácil la vida de los dueños y más cómoda la de nuestros animales, la guardería de día.

El concepto es sencillo, los dueños dejan a su perro con un cuidador cuando se marchan a trabajar, de compras, a una comida o simplemente por ocio y lo recogen por la tarde. Así de fácil cualquier día de la semana.

Una vez que la vida vuelve a la normalidad y las vacaciones ya están lejos, las familias se enfrentan con el problema de dejar a las mascotas solas en casa todo el día, y son los perros los que peor llevan esta situación.

Ladridos, roturas de objetos, llantos, situaciones habituales si el perro no ha recibido una formación adecuada durante su infancia, y eso acarrea antes o después, problemas con los vecinos, la comunidad y finalmente visitas de los agentes municipales.

Las guarderías aplican el mismo modelo ya conocido en la atención a los niños, las mascotas disfrutan todo el día con otros de su especie, y además una serie de instructores aprovechan si el cliente lo desea, para enseñarles ciertas conductas o mejorar las que ya posee el animal. Esa fue la alternativa que ha elegido Carlos R. soltero, profesional independiente sin un horario claro, pero muy amante de su perra, Lissa. “Siempre que puedo me la llevo conmigo, y en casa realizo gran parte de mi trabajo profesional, pero en las reuniones con clientes, no siempre es posible que me acompañe y dejarla en el coche es una opción que nunca me he llegado ni a plantear” Carlos decidió buscar nuevas formas de poder hacer más agradable las interminable jornadas de trabajo en Madrid para su fiel Lissa.

“En Boadilla aún no disponemos de un servicio de guardería de calidad, o yo lo desconozco, si es cierto que en Pozuelo y Majadahonda este problema ya está resuelto y es donde Lissa pasa estos días”.

Carlos la suele dejar a las 8:00 de la mañana, tras un paseo juntos y la recoge según el día entre las 18:00 y las 20:00, “depende del cliente, una vez que tenemos todo resuelto vuelvo a por ella, se que está tranquila en compañía de otros perros y aprovecho para que la laven o la lleven al veterinario, son todo facilidades”

En estas guarderías perrunas los animales tienen espacio para descansar, piscina, circuitos donde correr y siempre admiten a un número limitado de animales, para garantizar la seguridad en todo momento y evitar posible peleas.

Para Carlos un factor diferencial es la sociabilidad del resto de compañeros de guardería “se nota cuando un perro acude con cierta frecuencia a la guardería y el que es nuevo, supongo que les pasa como a las personas, nos cuesta dar el paso, pero una vez que lo conoces, es un día de fiesta para ellos y para nosotros la mejor opción”

Otra alternativa que cada día es más frecuente ver en el municipio son los “paseadores de perros”, estudiantes, amas de casa, desempleados y en definitiva amantes de los animales que han visto una opción de negocio en una necesidad de muchos de los vecinos de Boadilla, ellos pasan a recoger a los animales de compañía y los pasean durante una o dos horas. Tras este tiempo, los dejan nuevamente en casa, en muchas ocasiones ya vacía.

Las guarderías tienen diferente coste dependiendo de los servicios dados, y está entre los 10 y los 25 euros diarios, mientras que un paseo de una o dos horas diario, tiene un coste mensual desde 150 euros/mes para paseos diarios de 30 minutos.

Estamos convencidos que ¡tu perro te lo agradecerá!