Boadilla y más

Los inversores americanos desembarcan en Boadilla

Aedas Homes, creada por el fondo estadounidense Castlelake, es una más de las grandes promotoras que fundadas con capital de inversores americanos han desembarcado en Boadilla del Monte para aprovechar la recuperación del sector residencial en España.

Son promociones enfocadas a la clase media y media-alta, e inician su despegue con 14 promociones, con un total de 913 viviendas, a lo largo de todo el territorio español, y de las que dos estarán situadas en el municipio de Boadilla del Monte.

En estos desarrollos se busca un nivel alto de calidad en los materiales y en las sensaciones, con viviendas entre dos y cinco dormitorios, aunque con una clara inclinación a los de mayor número de habitaciones.

Trabajan de la mano de grandes estudios de arquitectura, (“mayoritariamente tres y cuatro”) con zonas comunes muy bien dotadas y contarán con el diseño de prestigiosos estudios de arquitectura.

La primera de las promociones de Boadilla del Monte (Terrazas de Los Fresnos) está diseñada por Touza Arquitectos y dispondrá de 30 viviendas de alto standing de tres y cuatro dormitorios. La segunda estará (Altos de Los Fresnos) ubicada muy cerca de la anterior y se compondrá de 46 viviendas unifamiliares de cuatro a seis dormitorios, con proyecto de Olalquiaga Arquitectos.

Touza Arquitectos, viene desarrollando su labor como Estudio Profesional desde 1975, fundado por el arquitecto y urbanista Julio Touza Rodríguez, en estos 35 años de trayectoria, ha generado un volumen superior a los 1.500 Proyectos, destacando especialmente Proyectos de ámbito Residencial, de Oficinas y Sedes Corporativas, de Edificios Comerciales, de Complejos Deportivos y Proyectos Hoteleros, sin olvidar otras tipologías singulares (Templos, Museos, Edificios Tecnológicos, Complejos Turísticos…) en diferentes escalas.

En Olalquiaga Arquitectos, con sede en Madrid, trabajan proyectos de edificación, urbanismo y diseño interior, tanto en el sector público como en el privado.

Olalquiaga Arquitectos ha estado involucrado, en colaboración con Dionisio Hernández Gil, en la transformación del Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Han firmado además la exclusiva urbanización Pologardens en Sotogrande (Cádiz) la construcción de viviendas, desde apartamentos hasta viviendas unifamiliares con parcela propia-, espacios comunes, zonas verdes y piscinas en un espacio privado y exclusivo diseñado para potenciar las excelentes cualidades de un entorno privilegiado. También la construcción de ocho casas de cuidado diseño y calidad constructiva en la colonia Mirasierra con unas vistas espectaculares de la sierra de Guadarrama.

Olalquiaga Arquitectos ha obtenido varios premios en concursos tanto nacionales como internacionales y ha sido publicado en diversas revistas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas