Boadilla y más

Los alumnos de Boadilla del Monte se sensibilizan sobre conducción responsable y movilidad sostenible

¿Cómo podemos tener un planeta más limpio?, ¿Qué hacemos por conseguirlo?, ¿Cómo puedes ayudar? Preguntas que gracias a una obra de teatro que BMW ha promovido en Boadilla del Monte, los chavales han entendido como les afecta la movilidad sostenible y la conducción responsable.

Han sido los niños y niñas del Trinity College los que han aprendido de la mano de la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, como es de importante el uso de recursos alternativos, más limpios y sostenibles.

Ha sido en un coloquio abierto tras la representación de la obra de teatro, escrita por Elis Varela, donde los niños han conocido todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos que después podrán poner en práctica con sus familias, como reducir el consumo de recursos y reutilizar.

Para Blanca Marsillach, actriz y socia de Varela Producciones, una de las mayores dificultades reside en explicar a un niño conceptos relacionados con el cambio climático: “Hablar sobre que es el CO2, el efecto invernadero, o el calentamiento global no es nada fácil. No obstante, si la lección es impartida a través de personajes encantadores, los chavales se ven reflejados y quieren ser como ellos”.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas