Boadilla y más

Llega ZITY el carsharing de Ferrovial y Renault, también a Boadilla

Después de un periodo de test interno del servicio por toda la Comunidad de Madrid, ZITY el servicio de alquiler de vehículos eléctricos por minutos de Renault y Ferrovial, está oficialmente disponible, y también en Boadilla del Monte.

Los 500 Renault ZOE ya están en las calles de Madrid, pero se pueden desplazar por toda la Comunidad de Madrid, no como otros servicios que actualmente ya están implantados. Al tratarse de vehículos 100% eléctricos, con 0 emisiones, el usuario está exento de pago en las zonas de aparcamiento restringido por el Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.).

De la misma forma, los vehículos ZITY pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial (A.P.R.) de la zona centro de Madrid y durante episodios de alta contaminación, el servicio no se ve afectado por la prohibición de estacionar en las plazas y horario S.E.R. ni por las limitaciones de circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central.

ZITY tendrá disponibles 3 tarifas para cubrir 3 tipos de necesidades diferentes y precios especiales de lanzamiento.

Estándar: Comienza una vez que el usuario entra en el coche y arranca y tiene un coste de 0,21 €/min mientras el coche está en uso.

Stand By:07 €/min Desde que el usuario abre el vehículo y hasta que arranca y cada vez que el usuario estaciona, y lo activa y desactiva desde la app.

Diaria: Una tarifa fija de 55 euros para un uso continuo de 24 horas.

La modalidad Stand By es la gran novedad, permite al usuario desplazarse libremente por cualquier zona de la Comunidad de Madrid, con la certeza de que tendrá un ZITY para poder regresar. El usuario de ZITY podrá hacer un alto en el camino o tantas paradas como quiera sin perder su alquiler. El único requisito es que el alquiler comience y finalice dentro de la Zona de Servicio ZITY.

Así, por ejemplo, un usuario podría alquilarlo, por ejemplo en La Latina e ir a una reunión en Boadilla, con la tranquilidad de que, al terminar, tendrá su ZITY esperándole para volver.

Los coches podrán moverse por toda la comunidad de Madrid, pero el alquiler deberá finalizar dentro de la Zona de Servicio ZITY. Esta zona comprende todo el radio de la M-30 y barrios aledaños como San Chinarro, Las Tablas, Hortaleza, Barrio de la Concepción, Quintana, Pueblo Nuevo y parte de Peñagrande y Mirasierra.

Estos vehículos cuentan con mayor autonomía, hasta 400 Kilómetros y la energía utilizada para la recarga de los vehículos está certificada con garantía de origen de la electricidad 100% procedente de fuentes de energía renovables.

Son vehículos certificados con 5 Estrellas EURO NCAP, la máxima certificación en materia de seguridad y anclajes ISOFIX, y cuentan con cargadores para móviles, cámara de visión trasera, sensor de proximidad, GPS y pantalla táctil, limitador de velocidad y velocidad crucero.

zity-mapa

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas