Boadilla y más

Legalizar los vados en Boadilla del Monte sale a cuenta

Desde 2014 la legalización de los vados en el municipio de Boadilla del Monte está libre del pago de la tasa, o al menos hasta el final de la actual legislatura, tal y como prometió el gobierno local.

Esta medida representa para todos aquellas comunidades y vecinos un ahorro medio de más de 120 euros anuales, ahorro del que aún se pueden beneficiar muchos otros vecinos, que aún no han legalizado sus vados.

Aunque son algo más de 1.000 los vados oficiales, en el municipio son muchos otros garajes los que tratan de evitar que los vehículos ocupen su puerta de entrada, mediante una llamada a la confianza de  la buena voluntad de los conductores, o el uso de letreros no normalizados, usando diversos mensajes como el de «Por favor, no aparcar» que en muy pocas ocasiones logra el objetivo de disuadir a los conductores de aparcar frente a la entrada a una vivienda.

Hay que recordar que el Reglamento General de Circulación, marca claramente en su artículo 91 que está prohibido estacionar “cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente”, e indica claramente que no se debe bloquear la circulación de vehículos desde el interior del inmueble en el que está instalada la placa hasta la vía pública.

¿Y si nos aparcan?

Deberemos llamar a la policía municipal para que tramite la correspondiente sanción administrativa y que se solicite la grúa correspondiente para retirar el vehículo infractor. Hay que entender que cada día es más complicado conocer personalmente al conductor del vehículo que nos impide llegar a la calzada, para indicarle de forma educada, que lo aparque correctamente.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas