Boadilla y más

Las escape room llegan a Boadilla del Monte

Las salas de escape o escape room como la conocen los adolescentes, se han convertido en los últimos años en una opción de ocio muy demandada por los jóvenes, y por los que ya no lo son tanto, y que no ponen impedimento a recorrer España jugando en las mejores salas de cada ciudad.

Ahora Boadilla del Monte dispone de la primera sala en exclusiva para disfrutar de una forma única de una tarde con amigos, con la familia o con compañeros de trabajo.

Se llama A maze in 60, y permite que el trabajo en equipo, coordinación, pensamiento lateral, liderar un proyecto o saber cuando hay que cambiar de proceso, nos permita descubrir las claves para salir de nuestro ‘escape room’, un fantástico reto para todos los que jugamos a ser Indiana Jones, pero sin riesgos.

Su fundadora es Ana María Rodríguez, gerente de A Maze In 60, y arrancan en una primera fase con una sola sala, la Sala Origen, donde con un grado de dificultad medio y un plazo de tiempo que va entre 60 – 90 minutos, un máximo de 6 jugadores intentaran salir de la sala, aunque no todos lo consiguen.

Para Ana María Rodríguez, la decisión de montar A Maze In 60 en Boadilla del Monte fue sencilla, “nos encanta Boadilla, tanto que hemos decidido trasladarnos a vivir aquí. Igualmente, nos encantan las escape room como jugadores y la idea de montar una estaba en nuestras cabezas desde hace ya un tiempo pero en Madrid capital existen ya más de 50 salas y aunque el mercado sea atractivo, al final sería una más”

“Hablando con amigos de Boadilla y conociendo un poco de la realidad actual, fácilmente se llega a la conclusión de que no existen muchas alternativas de ocio en la ciudad, principalmente para los jóvenes de entre 12 y 20 años, una queja que frecuentemente se escucha entre los padres que tienen hijos de estas edades”.

“Analizando un poco más en detalle, hemos verificado que no hay ninguna escape room en las localidades de alrededor como Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, etc. y eso al final, nos ha ayudado a decidirnos a dar el paso”.

Dos salas para descubrir lo mejor de cada uno

A Maze In 60 va a tener 2 salas. La primera, OriGEN ya está disponible para reservas y la “historia” está ambientada en el origen de la humanidad..

Los monitores explican a los asistentes la temática de OriGEN, y posteriormente un vídeo mete en la historia a cada participante, “la Tierra llega a su fin, pero no hay planetas biocompatibles cercanos para enviar colonos. Por eso, vuestra competencia, Genesis Corporation, ha lanzado el proyecto OriGEN y están a punto hacerse con el gran hallazgo: el ADN de la primera célula humanoide para perpetuar nuestra especie en otro planeta, hacerse con ella es vuestra misión”.

Pero no todo hay que descubrirlo en 60 minutos, hay una opción de ampliarlo a 90 minutos, es lo que se denomina la versión “Extreme“. La segunda sala se llamará INFRAMUNDO y estará disponible en breve. Están definiendo los últimos detalles de la historia. Lo único que puedo contar de momento, es que será una sala muy interesante y que el guión hará un “guiño” a una parte de la historia de Boadilla del Monte.

Precios especiales de inauguración

Los precios son escalonados y depende del número de jugadores y de la versión del juego (60 o 90 minutos). En su página web, están los rangos disponibles y los valores de cada uno de ellos. Sin cualquier promoción, parte de 15 euros por persona. De todos modos, existirán algunas ofertas puntuales para grupos de estudiantes, etc, y en sus redes sociales, estarán disponibles las promociones de A maze in 60.

Continúa Ana María Rodríguez “Decir que las escape rooms son actividades exclusivas para niños y jóvenes, es quedarse muy corto. Estamos viendo como los adultos disfrutan tanto o más que los chavales y es una actividad ideal para hacer en familia y con frecuencia las familias salen más unidas que cuando entraron, descubriendo que se puede trabajar en equipo y reafirmar lazos”

Convertir Boadilla del Monte en una referencia a escala nacional

En el mundo del escapismo hay verdaderos profesionales que organizan “tours” dentro y fuera de España para jugar.

Para Ana María Rodríguez, “esperamos contribuir con A Maze In 60 a que Boadilla del Monte pase a ser una referencia en el mundo del “escapismo”. Hemos colocado todo nuestro esfuerzo e ilusión en hacer unas salas verdaderamente originales y desafiantes”.

Para poder atraer el interés de jugadores de todo el mundo, los monitores son bilingües y los juegos están en Español e Inglés, fundamental para que todos los visitantes tengan la oportunidad de pasar unos momentos divertidos y desafiantes.

Cumpleaños diferentes para grupos de hasta 12 amigos

Para los chavales este modelo de ocio es todo un éxito, ellos disfrutan y los padres saben que están aprendiendo a trabajar en equipo y desarrollando nuevas capacidades, una opción de diversión bien empleada, mientras un monitor que entrará a jugar con ellos, les guiará para que consigan cumplir la misión y disfruten al máximo. Luego todos a reponer fuerzas y comentar cada fase del juego, no se puede pedir más.

Hall of fame

Solo los mejores conseguirán ganarse un hueco en su ranking, donde colgarán fotos de los mejores equipos, y esos grande momentos que se viven cada día en A Maze In 60.

Las empresas de Boadilla, muy interesadas

En estas salas se puede descubrir lo mejor de cada uno de nosotros, y se pueden analizar aspectos tan importantes como nuestra personalidad o nuestros puntos fuerte, algo que las empresas y muy especialmente los departamentos de recursos humanos, ya están utilizando para sus procesos de selección laboral, promociones internas o simplemente como ocio para sus empleados. Desde que han anunciado la apertura de la sala, algunas empresas de Boadlla han contactado con la sala para estudiar acciones conjuntas para sus empleados.

Para conocerlas, hay que venir a jugar, puedes contactar con ellos a través de +34 91 253 40 89 o en su página web.

escape-room-madrid

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas