Boadilla y más

La OCU advierte de los cuidados a tener con los castillos hinchables

La OCU advierte de los cuidados a tener con los castillos hinchables, y es en el municipio de Boadilla del Monte, una práctica habitual en las fiestas privadas y en los restaurantes, ahora que se acercan fiestas familiares, donde ya es un habitual en los jardines de los chalets del municipio.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este lunes que, aunque en apariencia los castillos hinchables son un lugar seguro para que los niños jueguen, deben reunir una serie de requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los usuarios, como nunca usarse con viento, ya que un viento de 15 kilómetros por hora ya puede moverlos, o estar bien anclados.

La asociación ha lamentado el suceso ocurrido este domingo, en el que una de estas atracciones se elevó hasta terminar en el tejado del restaurante de Girona donde ocurrieron los hechos, provocando la muerte de una niña de seis años, y heridas graves y leves a otros seis niños.

Por ello, avisa de que en ningún caso se puede tener un castillo abierto si el viento supera los 38 kilómetros por hora, y que estas atracciones deben estar fijadas con anclajes planos que no sobresalgan, usando sacos de arena en caso de que esto no sea posible.

Además, recuerda que este tipo de atracciones debe contar con un espacio libre alrededor, de un mínimo de dos metros, que se amplíe a tres metros y medio en los laterales abiertos, así como estar vigilado en todo momento. Asimismo, no deben usar la atracción al mismo tiempo niños de constituciones muy distintas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas