Boadilla y más

La mejor película de José Coronado

La mejor película de José Coronado no es la que grabo en 2011, no habrá paz para los malvados, donde fue celebrado su premio como “Mejor actor protagonista”.

La mejor de sus películas ha sido la reciente “Código Infarto” que es la que le ha permitido estar hoy vivo.

“Código infarto” es el dispositivo que se pone en acción cuando una persona llama al 112 y se queja de un fuerte dolor en el pecho, y los especialistas creen encontrarse frente a un posible infarto.

Esto es lo que le ocurrió hace pocas fechas al famoso actor, y paso a ser el protagonista de una película que muchos otros ciudadanos van a protagonizar en el futuro.

El camino va a ser similar para muchos de ellos, tras confirmar que nos encontramos frente a un infarto, se le traslada a un hospital y se procede a colocar un stent en una de las tres arterias coronarias principales, cuya oclusión causa lo que se conoce popularmente como infarto pero cuyo nombre adecuado es síndrome coronario agudo (SCA).

Lo importante en estos casos es tener un poco de suerte, y estar cerca de un hospital con sección de Hemodinámica, profesionales que llevaran a cabo el cateterismo.

Se determina cual de las tres arterias coronarias está obstruida y mediante una cirugía mínimamente invasiva se libera del coágulo que no deja pasar la sangre y es el causante del infarto.

Hospital Puerta de Hierro

El Hospital Puerta de Hierro dispone de unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, con dos salas completamente equipadas para el diagnóstico e intervencionismo percutáneo con sendos equipos de radiología cardiovascular de última generación.

Las salas están dotadas de todo el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento y solución de las posibles complicaciones. La unidad está integrada dentro del protocolo de Código Infarto de la Comunidad de Madrid por lo que dispone de un sistema de alerta 24 h al día y 7 días a la semana para emergencias, compuesto por un hemodinamista y dos enfermeros de hemodinámica.

Destacado

Código infarto

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas