Boadilla y más

La Generación Y va a cambiar el mundo

La Generación Y va a cambiar el mundo. Ese es el motivo por el que más de 250 personas han asistido en la tarde de hoy al acto promovido por la Asociación de Amistad Hispano Francesa MUJERES AVENIR en el que se ha reflexionado sobre los Avances y Retos de la Generación “Y”, su relación con la paridad y el mundo profesional, concluyendo que en este 2016, las mujeres de la Generación Y -aquellas que tienen entre veinte y treinta y cuatro años- son las que se encuentran en mejor posición para romper por vez primera el techo de cristal y destacar en la futura carrera por el liderazgo de las empresas públicas y privadas, uno de los principales objetivos de la Asociación de Amistad Hispano Francesa MUJERES AVENIR.

La jornada ha contado con la participación como ponente de Muriel de Saint Sauveur, Experta en Comunicación y desarrollo económico de la mujer, autora del libro “Un mundo de mujeres, ¿un mundo mejor?” y directora de un estudio sobre la “Generación Y”, Mar Gallardo Socia responsable del área de consumo y productos industriales y Directora Diversidad e Inclusión en PwC, Chloé Pueyo, Fundadora de Madrid Confidential, e Izanami Martínez, CEO de Doctor24 & Presidenta de la Asociación Española de Start-ups.

A través de sus intervenciones se puso de manifiesto cómo las mujeres de la “Generación Y” aportan una serie de habilidades completamente diferentes y más relevantes para el mundo empresarial de hoy y del mañana. Estas habilidades las ayudarán a manejarse en un futuro en el que imperarán los datos y en el que los líderes tendrán que filtrar cantidades ingentes de información para convertirlas en decisiones significativas.

Para Muriel de Saint Sauveur, Experta en Comunicación y desarrollo económico de la mujer, “el mundo será femenino, las mujeres están cambiando el mundo y lo están llevando adelante. Este nuevo mundo es un envite y una oportunidad para las empresas y gobiernos, que se enfrentan a una gran revolución, por un lado, crece el número de mujeres en las empresas, la hiperconectividad nos permite cambiar nuestra forma de vivir y trabajar, y esta Generación Y, exigen priorizar las cualidades humanas en la sociedad

Continua Muriel de Saint SauveurEs una generación que quiere trabajar, no van a tener un oficio como tradicionalmente se conoce, son competencias y habilidades los valores que defienden. No buscan hacer carrera en una empresa, buscan tener su vida plena

Para Mar Gallardo Socia responsable del área de consumo y productos industriales y Directora Diversidad e Inclusión en PwC, “en 93 países el número de mujeres universitarias hoy ya supera al de los hombres, también a la hora de estudiar un master, hay más mujeres que hombres y esta situación va a provocar cambios culturales desde el ámbito de la conciliación, la flexibilidad o los valores. Una generación que ha nacido digital, acostumbrada a recibir feedbacks de forma inmediata en su vida diaria, y esa forma de comunicar la demandan de la empresa, un relación constante basada en la confianza mutua y en el respeto

Continúa Mar Gallardodentro de poco veremos a muchas más mujeres alcanzando puestos de alta responsabilidad en las empresas, y ese cambio que no es una moda, ni viene marcado por una regulación, es un cambio generacional que va a impactar positivamente en las cuentas de resultados de las compañías”.

En palabras de Chloé Pueyo, Fundadora de Madrid Confidential, “un alto porcentaje de los jóvenes franceses de la Generación Y, no se sienten realizados en su trabajo, y queremos trabajar, montar nuestras empresas, el problema es que la empresa tradicional entiende la actividad laboral como una actividad muy restringida y el mundo digital, el mundo en el que hemos nacido, ha cambiado las profesiones”.

Continúa Chloé PueyoLas carreras que estudiamos en la universidad no existen cuando terminamos nuestros estudios, la sociedad no necesita los conocimientos que hemos aprendido, y la hiperconectividad nos permite trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento, pero también nos permite disfrutar de nuestra vida personal en todas partes

Para Izanami Martínez, CEO de Doctor24 & Presidenta de la Asociación Española de Start-ups “Es una generación que lucha por una actitud colaborativa, menos competitiva, entienden que hay una forma distinta de hacer las cosas, con una actitud más positiva”. 

Continúa Izanami Martínez “Las empresas están evolucionando a un punto donde los perfiles más cotizados son los de aquellos profesionales que son intraemprendedores, capaces de tener la mente abierta a nuevos proyectos, con soluciones creativas. Esta capacidad es un valor diferencial y el que no se sabe adaptar es el que se va a quedar atrás”.

En palabras de la presidenta de la asociación, María Luisa de Contes, “Algunos la llaman “Y”, otros nativos digitales, y algunos especialistas los catalogan como Millennials. Esta generación, está siendo estudiada por numerosas empresas, consultoras y multinacionales, con el objetivo de comprender y atraer a una generación que plantea un nuevo paradigma profesional

la población activa europea es multigeneracional, conviviendo en un mismo departamento hasta tres generaciones, con una diferencia de edad superior en muchos casos a los 45 años. Es en estos nuevos entornos laborales donde las mujeres jóvenes, conocidas como la Generación Y, se encuentran mejor situadas para ser las líderes del futuro al compararlas con profesionales varones. Es una generación que lleva en su ADN claros valores como seguridad, orientación al servicio, capacidad de trabajo, toma de decisiones significativas, organizadas y meticulosas, y en su formación han dejado de lado habilidades de liderazgo ya en desuso como la capacidad de persuasión” ha concluido María Luisa de Contes.

El acto ha sido patrocinado por Targobank, Renault y PwC.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas