spot_imgspot_img

La Fundación del actor Paul Newman acoge a una niña con cáncer en un hospital de Boadilla

«Desde el principio nos lo empezaron a hacer todo más fácil», es la frase que la madre de esta niña tenía tantas ganas de decir.

Tras recorrer diferentes hospitales en España, finalmente acabaron en el Hospital Montepríncipe, donde la pequeña se ha tenido que enfrentar en el último año al sufrimiento de diferentes ciclos de quimioterapia, donde profesionales como la doctora Blanca López Ibor ha ayudado a que la pequeña y toda su familia hayan pasado por este trance de la mejor forma posible.

Han vivido, han hecho amigos y han creado una familia, ha seguido acudiendo al colegio y ha vivido en una casa cercana durante todo este tiempo, han conseguido que Marina Bravo Aceituno, no haya dejado su sonrisa.

El trabajo que han realizado tanto el periodista Álvaro Rubio como el fotógrafo Lorenzo Cordero del diario “Hoy” de Badajoz, nos muestra como la institución que fundó el actor Paul Newman para los niños con enfermedades graves, le ha permitido salvar su vida.

El también periodista Pedro del Corral recordaba como hace casi 30 años Paul Newman abrió en Connecticut el primer campamento para niños con enfermedades crónicas: Hole in the Wall. Su objetivo era sencillo: conseguir que los pequeños se comportasen como tales, sin importar su enfermedad. Desde entonces, lo que empezó como un único campamento, hoy es una red de 30 refugios, conocida como SeriousFun Children’s Network, a los que acuden menores procedentes de más de 50 países.