Boadilla y más

La Comunidad de Madrid acerca la lectura virtual a los jóvenes

La Comunidad de Madrid, a través del Área del Libro y la Lectura de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, pone en marcha por primera vez, y como experiencia pionera, un club de lectura virtual y totalmente gratuito para jóvenes lectores.

Los únicos requisitos son tener el carné de alguna de las bibliotecas municipales de la comunidad y estar en una edad comprendida entre los 13 y los 17 años. Este club, que lleva por nombre Comando Lector y que está moderado por el periodista y escritor Daniel Blanco, se une a los dos que ya existían en la plataforma ebiblio, el de literatura contemporánea y el de novela negra, que llevan por nombre Brújula Literaria y Frontera Negra, respectivamente.

Comando Lector busca la interacción con otros lectores

El club de lectura virtual Comando Lector suma ya más de cien participantes y su mecánica es la siguiente: cada mes, se facilita un libro, que se puede leer en streaming o en e-book, y se establece un punto de encuentro en la plataforma para comentarlo y compartir opiniones. Además, habrá invitados especiales, sorpresas y sorteo de libros.

El club, según el moderador, nace con el objetivo de devolverle a la lectura el carácter comunitario y social: “Comando Lector es un foro en el que se pueden reunir los jóvenes a los que les apasiona la lectura. Es, además, una forma nueva de leer, más divertida y más dinámica, porque se comenta lo que se lee, se interacciona con otros lectores”.

Durante los nueve meses que durará esta experiencia pionera –hasta el mes de junio- se leerán nueve libros, de misterio y de intriga, thriller, distopías e historias románticas, de época y actuales, de héroes y supervivientes, de autores españoles y extranjeros, y sobre temas que les interesan a los jóvenes: la amistad, el amor, la traición, los refugiados, el feminismo, el mundo futuro, la relación con los padres y mucho más.

Éste es el enlace del club de lectura:

http://clubebibliomadrid.odilotk.es

 

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas