Boadilla y más

La Comunidad homenajea a Ventura Rodríguez con el libro Ventura Rodríguez. El poder del dibujo

La Comunidad de Madrid, en el marco del programa de actividades organizado con motivo del tercer centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez, ha editado el libro Ventura Rodríguez. El poder del dibujo. Se trata de una publicación que recopila y organiza todos los dibujos del arquitecto, convirtiéndolos en protagonistas. La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha participado hoy en el acto de presentación de este libro, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sobrini ha recordado que Ventura Rodríguez. El poder del dibujo aporta un conjunto de dibujos inéditos, plantea nuevas interpretaciones sobre la temática y atribución de otros y agrupa en unidades temáticas las trazas desarrolladas por Ventura Rodríguez que se encontraban dispersas en diversas instituciones y colecciones particulares. En total, se muestran 370 dibujos obra de Rodríguez, a los que sirven de complemento otros cuarenta realizados por sus más directos colaboradores.

El municipio de Boadilla del Monte atesora algunas de las mejoras obras de este gran escultor, como el Palacio del Infante Don Luís o la Fuente de Ventura Rodríguez, que fue decorado de forma única para albergar el depósito de agua que alimentaría las estancias del Palacio, jardines y huertas del mismo.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas