spot_imgspot_img

Izquierda Unida se revuelve en Boadilla del Monte

En un comunicado a prensa Izquierda Unida rechaza la moción de Beatriz Martínez en la que presentaba la edil del Grupo Mixto una “Moción para reivindicar la unidad y solidaridad de la clase trabajadora en España ante el desafío independentista de Cataluña” y denuncia una vez más la usurpación de su marca.

IU Boadilla desea manifestar a los vecinos del municipio que su contenido apenas tiene que ver con la posición de Izquierda Unida sobre el conflicto politico en Cataluña, posicionamiento que la asamblea local de IU en Boadilla, según indican en su nota, asumen con total convicción. Añaden que la asamblea contempla con preocupación cómo quien dice representar a la izquierda transformadora en Boadilla del Monte ni siquiera se atreva a reivindicar uno de sus ejes centrales: la defensa de un Estado republicano y federal.

El pasado 23 de septiembre, IU aprobó un documento mediante el cual reclama una solución “a través de la negociación y el diálogo”, la aceptación de un referéndum pactado como mecanismo democrático y la defensa del derecho de la sociedad catalana a decidir colectivamente sobre su futuro. Además, Izquierda Unida rechaza la convocatoria del 1 de octubre como solución al problema y critica su “falta de contenidos sociales y de regeneración democrática”. No obtante, Izquierda Unida acepta que el 1-O pueda enfocarse como un acto de movilización a favor del mencionado derecho a decidir y en contra de la reacción represora del Gobierno central del Partido Popular.

Finalmente, la asamblea local de IU en Boadilla del Monte desea reiterar que Beatriz Martinez en ningún caso pertenece a Izquierda Unida, no representa a esta formación política ni tiene vinculación alguna con ella. El uso de las siglas de IU dentro del Ayuntamiento de Boadilla del Monte sólo responde al deseo de generar confusión entre los vecinos, en connivencia con el equipo de Gobierno y el Partido Popular de Boadilla.