Izquierda Unida denuncia la falta de respeto de sus compañeros de Pleno

Beatriz Martínez Moya, Portavoz del Grupo Municipal Mixto y Concejala IUCM Los Verdes, denuncia la falta de respeto de sus compañeros de pleno, en la moción que presentaba el Grupo municipal Mixto, donde mostraba su rechazo al proceso independentista, por tanto a la hoja de ruta diseñada por la Generalitat.

Según su comunicado, la concejala ponía en valor los vínculos históricos entre Cataluña y el resto de España, a través de la historia y sobre todo de sus gentes, con un factor fundamental de la migración hacia Cataluña. Además en la moción se ponía de manifiesto que tanto Cataluña como España son sociedades plurales que están por encima de la agitación o exhibición de banderas, dado que hay otros vínculos que nos unen, como son los problemas reales que sufrimos; el paro, la sanidad, la educación y en su día la lucha por las libertades y la democracia.

Pero todo se complica cuando IU Boadilla nos indican que a día de hoy IU no cuenta con representación alguna en el pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

En palabras de Sergio Álvarez -coordinador portavoz de IU Boadilla- hace ya dos años, Izquierda Unida se desvinculó de la organización IUCM-LV a todos los efectos, tanto políticos como jurídicos y económicos y añaden que desconocen si Beatriz Martínez sigue perteneciendo a ella (si bien con anterioridad a la desvinculación se le tramitó expediente de expulsión), pero desde luego entienden que no forma parte de IU. La federación regional de Izquierda Unida en la comunidad de Madrid es IU Madrid, y defienden que sólo quienes participamos en ella pueden hablar en su nombre.

IU Boadilla desea reiterar su rechazo al comportamiento general que Beatriz Martínez ha llevado a cabo durante esta legislatura: la presentación de mociones conjuntas con el PP, gran parte del sentido de sus votos, las absurdas quejas por el presunto acoso ejercido por otros ediles o por la propia asamblea de Boadilla, la confusión que genera cuando sigue identificándose como IU…

Si acudimos a la web del ayuntamiento, al apartado de los grupos políticos Municipales, aparece Doña Beatriz Martínez Moya, con una dedicación parcial y una remuneración anual de 30.000€, bajo el logotipo de IUCM Los Verdes. Parece que estos problemas vienen ya de lejos, tal y como publico el diario –elconfidencial–  “Este tenso incidente el 20-D se enmarca dentro del convulso proceso que vivió Izquierda Unida-Comunidad de Madrid cuando fue ‘desfederalizada’ y perdió la marca IU-CM en junio de 2014 por decisión del Consejo Político Federal. La organización nacional dio entonces un plazo para que los antiguos militantes de IU-CM se afiliaran a la nueva estructura madrileña diseñada por el federal.

Algunos dirigentes de IU-CM no lo hicieron, como es el caso de Carlos Gutiérrez, que se integró dentro de la corriente Espacio Plural, es decir, antiguos militantes de IU-CM que quieren estar dentro de Izquierda Unida pero que no comulgan con la línea marcada por IU Federal y abogan por una solución política para lo que pasó en Madrid. Carlos Gutiérrez tuvo asiento en el Consejo Político Federal de IU”

Recordemos que Beatriz Martínez Moya, en la moción denunciaba que se había llegado a esta situación por una mala gestión, de los gobiernos de España y Cataluña, ambos de la misma ideología, y causantes de recortes sociales y de derechos durante la crisis, además de igual de implicados en casos de corrupción Gürtel, Palau, 3%, Púnica, etc.

El Partido Popular presentó una enmienda de sustitución a la moción que fue apoyada por todos los grupos de la oposición, incluido el PSOE, conminando a la Concejala del Grupo Mixto a retirar su moción y pretender que no se diera lectura de la misma en el Pleno, a lo que Beatriz Martínez se negó.

A continuación y según denuncia Beatriz Martínez Moya, Portavoz del Grupo Municipal Mixto y Concejala IUCM Los Verdes, todos los portavoces de los grupos políticos de la oposición, incluido el Alcalde y algunos concejales, prefirieron abandonar el Pleno, mostrando de esta manera su desprecio a los vecinos que se encuentran representados por la concejala de izquierdas, al igual que hacen los diputados de ERC en el Parlamento de la Nación, cuando interviene el Partido Popular.