Boadilla y más

IU Boadilla denuncia el despilfarro y los ‘pelotazos’ tras la expropiación del Palacio del Infante Don Luis

IU Boadilla denuncia en un comunicado, el despilfarro y los ‘pelotazos’ tras la expropiación del Palacio del Infante Don Luis, y según nos informan, Rúspoli Morenés, conde de Bañares, ha completado la venta de los últimos terrenos que le proporcionó el Ayuntamiento de Boadilla del Monte como compensación por la expropiación del Palacio del Infante Don Luis, el cual poseía inicialmente como herencia familiar.

Según pone en su comunicado -la asamblea de Izquierda Unida en Boadilla ha seguido con extrema preocupación la historia de estas operaciones, y en consecuencia, IU Boadilla denuncia públicamente que el coste final de esta expropiación para el contribuyente se ha situado entre los 153 y los 202,4 millones de euros después de todas las revalorizaciones de las parcelas, cuando la tasación del Palacio que hizo Patrimonio le concedía un valor de 8,4 millones-

IU añade:

En el año 1998, el señor Rúspoli firmó un convenio con el Ayuntamiento por el que le serían entregados:

– 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) en efectivo.

– 112 viviendas libres, en cuatro fincas municipales que sumaban 13.440 metros cuadrados, situadas en Residencial Siglo XXI, por valor de 806,4 millones de pesetas. Rúspoli vendió estas cuatro fincas a Valle del Duero, empresa del arquitecto Leopoldo Arnaiz, redactor del anulado PGOU 2001 y coloquialmente conocido como “el arquitecto del PP”. Arnaiz se encuentra imputado en cuatro juzgados de la comunidad de Madrid por diversos delitos que abarcan el fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafa, incumplimiento de contrato y negociación prohibida.

– El aprovechamiento municipal correspondiente a fincas   municipales situadas en el Olivar Fase 3ª para construir 226 viviendas, equivalente a 994 millones de pesetas.

Para IU “Todo este dinero y propiedades suman cerca de 2.000 millones de pesetas (unos 12 millones de euros aproximadamente); es decir, un sobreprecio de 600 millones sobre los 1.399 millones de pesetas (8,4 millones de euros) en los que la Dirección General de Patrimonio tasó el Palacio del Infante Don Luis. A ello hay que sumar las diversas operaciones especulativas con las citadas parcelas, que han disparado las ganancias de Rúspoli después de que los boadillenses perdieran estos suculentos terrenos al firmarse el convenio”

IU Boadilla considera que los hechos que rodean a la venta del palacio son de lo más escandalosos y la venta del palacio ha constituido un despilfarro de dinero público que sólo ha servido para enriquecer a los Rúspoli, culminando en esta última operación que acaba de salir a la luz, por la que el conde se ha embolsado 25,5 millones. Añaden, “a la hora de la verdad, la compensación concedida por el Ayuntamiento tras la expropiación ha ascendido hasta multiplicar por 20 el valor del Palacio tasado por Patrimonio; así, Izquierda Unida critica que los vecinos han sido los grandes perdedores en esta maniobra”

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas