IU-Boadilla apoya la moción sobre laicismo debatida en el pleno de octubre

Todos los miembros de la asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte manifiestan estar de acuerdo con el 100 % de la moción discutida el pasado viernes.

En el pleno del pasado 28 de octubre, la Corporación Municipal debatió una moción “para el reconocimiento de la laicidad de nuestro Ayuntamiento”. En dicho texto, que contó con los votos a favor de APB y PSOE, se pedía el compromiso del Consistorio para “no promover actos institucionales de carácter religioso”; que el Ayuntamiento “se adecúe a la no confesionalidad del Estado”, y que la Corporación no se encomiende “a santoral, imágenes o rituales religiosos”, entre otras propuestas.

En un comunicado que nos remite IU Boadilla, desea manifestar que suscribe el contenido de la moción en su totalidad, y se suma a los grupos que la apoyaron en el pleno. Es más, subraya en dicho comunicado, que esta postura es unánime entre todos sus militantes. Cualquier persona que diga representar a IU de alguna forma y no actúe de acuerdo a esta posición, se aparta por sí misma de esta formación política, en especial si se tiene en cuenta la indicación que figura en el programa marco de IU Federal para las elecciones municipales de 2015: “defendemos un estado laico, es decir, la separación efectiva Estado-iglesia”.

Para esta organización “hay que recordar que, en las últimas elecciones locales, Izquierda Unida se comprometió a defender las medidas propuestas por el movimiento Europa Laica, y en ningún momento ha abandonado esa línea