spot_imgspot_img

Huevos de pascua artesanales, en Boadilla

Si pensamos en la Semana Santa nos viene a la memoria inmediatamente los pasos, las imágenes, pero también las tradiciones gastronómicas más dulces, como es regalar a niños y mayores los huevos de pascua.

Muchos creen que esta tradición llegó a España de otros países anglosajones, pero en realidad tiene un origen que se remonta miles de años.

El huevo de pascua se realizaba ya en el siglo IV, cuando en la cuaresma, y por la imposibilidad de consumir huevos, los cristianos al terminar ese periodo de abstinencia, regalaban en las puertas de las iglesias, huevos que previamente se habían recubierto con cera líquida, para mantenerlos frescos.

Esa bonita costumbre de regalar el huevo de pascua se mantuvo en el tiempo, pero cada vez los artesanos iban incorporando novedades, primero fue una decoración más cuidada, posteriormente una personalización para los seres queridos y finalmente se cambió la cera por chocolate para hacerlo más atractivo, aunque eso ya en el siglo XVIII.

Tal fue el éxito del huevo de pascua, que la propia iglesia católica decidió relacionar este bello elemento con un acto tan importante para sus fieles como era la resurrección de Jesús, aunque para los niños, el huevo de pascua será siempre la alegría de un día en familia, cargado de simbolismo y de sabores únicos.

En Boadilla del Monte, la bombonería y pastelería el Rincón de Nieves puede presumir año tras año de una elaboración artesana, que se sustenta en una extensa trayectoria familiar, y que nos recuerda que padres y padrinos, tal y como marca la tradición, han de hacer llegar a sus hijos y ahijados un rico huevo de pascua para asegurarles toda la felicidad del mundo.

Nosotros ya hemos encargado los nuestros, personalizados para la familia y más genéricos para los amigos que vienen a casa durante estos días, una bella costumbre.

El rincón de Nieves

Avenida infante don luis,7 local 2

Boadilla del Monte

652 19 03 33