Boadilla y más

El Grupo Mixto propondrá bonificar la zona azul en Boadilla del Monte

El Grupo Mixto propondrá bonificar una hora gratis en la zona azul para favorecer la actividad comercial en Boadilla.

Conscientes de la crisis constante que está sufriendo el comercio minorista en Boadilla, debido en gran medida a la implantación en nuestra zona limítrofe del municipio de grandes áreas comerciales, la Concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Beatriz Martínez, propondrá bonificar con la primera hora gratis en la zona azul, con el objetivo de que los vecinos no encuentren obstáculos a la hora de hacer sus compras.

Las ventajas de comprar en el comercio de proximidad son muchas, además de la corta distancia con respecto a las viviendas y ausencia de atascos, ofrecen una atención personalizada que crean un vínculo de confianza entre el comerciante y el cliente que no existe en las grandes superficies comerciales.

ParaBeatriz Martínez, “el sistema consistiría en crear zonas de estacionamiento rotatorio, con la implantación de un servicio de estacionamiento limitado gratuito de la primera hora de estacionamiento, de lunes a sábado en horario comercial, siendo los domingos y festivos el aparcamiento libre, haciendo así compatible el derecho de los residentes a aparcar libremente, y al mismo tiempo favorecer el desarrollo de la actividad comercial en el municipio”.

El tiempo máximo para estacionar será de dos horas, y cumplido este tiempo el conductor deberá retirar su vehículo de la zona y no podrá volver a estacionar en la misma zona durante las siguientes dos horas. Para el control del sistema será necesario sacar el tique e introducir la matrícula del vehículo, tanto para la primera hora gratuita como para la siguiente de pago.

La implantación de gratuidad de la primera hora en las zonas comerciales, permitirá a muchos vecinos que no tengan otra opción de desplazamiento más que el vehículo, acercarse a hacer esas pequeñas compras diarias que no requieren demasiado tiempo y no son costosas, evitando así un encarecimiento de las mismas. (comprar el pan, prensa, recambios, pedir presupuestos, gestiones inmobiliarias, gestiones bancos, descambiar un artículo, desayunar, etc.).

Con esta medida, el grupo mixto busca un aumento de la actividad comercial minorista en Boadilla, tanto en el casco histórico como en el Sector B y resto de zonas del municipio. “Consideramos que la medida tomada por el Ayuntamiento de ceder la primera hora gratis en el Parking de la Plaza de la Concordia no es suficiente y resulta discriminatorio para los comercios del resto de municipio ubicados en la zona azul, como por ejemplo la Avenida Infante D. Luis y Avda. Nuevo Mundo, donde se concentran la mayoría de los comercios”.

Para ello será necesario habilitar en los parquímetros la opción de bonificar con una hora gratis en el total del periodo solicitado por el usuario, en todo el área de zona azul del municipio. Así mismo y para comodidad de los vecinos, solicitaremos introducir el sistema de pago por móvil.

“También propondremos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, proceder a hacer las modificaciones en la ordenanza fiscal de tasa por estacionamiento, así como revisar y adecuar las tarifas en función de la contaminación del vehículo, aplicando bonificaciones a los vehículos menos contaminantes, como se viene haciendo en otros municipios para promocionar el vehículo sostenible con el medioambiente”, concluye Beatriz Martínez.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas