Boadilla y más

El Gobierno no debería tardar en afrontar la situación de las empleadas de hogar, reclama Serviasistente

Serviasistente, plataforma de gestión y asesoramiento para empleadas y empleadores de servicio doméstico reclama al gobierno de Pedro Sánchez que rectifique las últimas acciones dictadas por Mariano Rajoy poco antes de la moción de censura, donde sorprendió al sector del servicio doméstico, posponiendo las medidas que igualarían los derechos de las empleadas de hogar a los del resto de los trabajadores de nuestro país hasta 2024.

Boadilla del Monte es un municipio donde empleadas y empleadores de servicio doméstico representan un alto porcentaje respecto al número de viviendas, es extraño que alguna de las viviendas situadas en las urbanizaciones históricas y en los desarrollos de las últimas décadas, no cuenten con empleadas de hogar, bien internas o externas.

Para esta plataforma el anuncio realizado por el expresidente Mariano Rajoy donde anunciaba que era “poco recomendable la ejecución de las medidas habida, cuenta de que se deberían subir las cotizaciones para el empleador, generándoles un gasto que podrían no ser capaces de afrontar”.

Según esta plataforma, el argumento que en ese entonces dio el gobierno para posponer seis años más la situación de las trabajadoras de este sector, queda invalidado con la aprobación de la moción de censura y la creación de un nuevo gobierno, donde sus políticas sociales deberían repercutir en estas trabajadoras.

“Al actual Gobierno socialista le preocupa más bien poco la situación de las trabajadoras del hogar en nuestro país, y prefiere centrarse en otros temas”, mantienen en Serviasistente, plataforma de gestión y asesoramiento para empleadas y empleadores de servicio doméstico.

Añaden “y es que ya no sólo se trata de la prestación por desempleo, las vacaciones o los salarios. La cantidad de empleos de servicio doméstico que en nuestro país se gestionan ‘en negro’ perjudica tanto a empleadas como al propio Gobierno, ya que es dinero que las arcas públicas dejan de recibir. Y a la vista está que las medidas vigentes actualmente no son capaces de erradicar lo antes posible estas ficticias relaciones laborales”.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas