Boadilla y más

Joven, emprendedor y español, así es el nuevo presidente de Los Pueblos más Bonitos del Mundo

Francisco Mestre (Barcelona, 1974) fundó los Pueblos más Bonitos de España en 2010. Desde entonces han pasado ocho años, durante los cuales ha conseguido impulsar de una manera espectacular una marca de calidad que a día de hoy se ha convertido en un referente del turismo a nivel nacional e internacional.

Ya son 68 los municipios que se han integrado en esta red que pone por encima de todo la calidad antes que la cantidad, y que consigue impulsarlos de una manera decisiva en la promoción y en la difusión de la belleza de su patrimonio natural y arquitectónico, haciendo que se estén produciendo unos incrementos espectaculares en el turismo de esos pueblos.

El exitoso proyecto español viene dado por la combinación de la puesta en valor de los municipios por parte de sus responsables municipales y vecinos, plenamente conscientes de la importancia del turismo para su futuro y el impulso determinante que, desde la dirección de la Asociación, se está dando en materias como la comunicación, el marketing y el desarrollo sostenible de los pueblos.

En estos pocos años Los Pueblos más Bonitos de España se han convertido en el referente del mundo rural, implicando a las administraciones públicas y a muchas empresas que tienen algo que decir en ese mundo rural, como compañías eléctricas y de telecomunicaciones. De esta manera la Asociación organiza actos en el Senado de España, sensibilizando y tratando de buscar soluciones a los problemas del mundo rural, como la despoblación, y trata por ello de buscar financiación y establecimiento de buenas telecomunicaciones en los pueblos de interior.

Este espectacular trabajo realizado en España ha sido determinante para que la Asamblea General de Los Pueblos más Bonitos del Mundo eligiera por unanimidad a Francisco Mestre como nuevo presidente de la Federación internacional, la cual va creciendo día a día en número de países participantes, con las recientes incorporaciones de Rusia, Suiza o China.

Para Francisco Mestre hay pocos trabajos más ilusionantes que el suyo: “Desde Los Pueblos más Bonitos de España nos sentimos muy orgullosos de estar cambiando la historia de muchos de los municipios que están integrados en nuestra red y también de los que intentan entrar, porque son pueblos que están esforzándose día a día en mejorar, adaptando por ejemplo sus ordenanzas municipales en pro de convertirse algún día en Uno de los Pueblos más Bonitos de España”.

“Exigimos a las administraciones públicas y empresas que se comprometan con nuestros pueblos y en general con el mundo rural, porque si nos quedamos sin ellos, nos quedamos sin alma en nuestro país, ya que los pueblos representan hoy en día lo más auténtico de nuestra nación. Aquí podemos encontrar folclore, tradiciones ancestrales, patrimonio y lo más importante… sus gentes, que siguen siendo los guardianes de todo ello.”

“Sabemos que la España rural sigue por debajo de su potencial ya que, por desgracia, ha sido durante muchos años una gran desconocida para el turismo nacional e internacional, disponiendo como disponemos de un patrimonio único y de los más importantes del mundo. Por este motivo desde la Asociación generamos eventos nacionales e internacionales de forma permanente, cerramos acuerdos con empresas privadas para mejorar infraestructuras y hacer accesibles las TIC en nuestros municipios, fomentamos la recuperación de lo auténtico a través de experiencias únicas para toda la familia, mostramos la autenticidad del mundo rural e intentamos generar la ilusión y la magia de acercarse a nuestros pequeños pueblos a muchísimas personas que viven en grandes ciudades”. concluye Francisco Mestre.

 

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas