Boadilla y más

El I Foro de Inversión Online del Podcast Acelerando Empresas, presentará los finalistas a más de 30.000 inversores internacionales

El pasado martes 27 de noviembre de 2018 se abrió el plazo para que los emprendedores interesados puedan presentar sus proyectos al I Foro de Inversión Online organizado por el podcast Acelerando Empresas. Podrán participar emprendedores tanto de la economía digital, como de la economía real, hasta el próximo 10 de diciembre.

En la iniciativa participan más de una docena de inversores top de España, incluyendo algunos de los más importantes business angels como Gonzalo Ruiz, Tom Horsey, David Tomás, René de Jong, Carlos Lora, o María Luisa García, presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels (AABAN) que reúne a más de 50 inversores. En conjunto han invertido en más de 200 empresas hasta la fecha.

Además también se han incorporado a este foro de inversión algunas corporaciones de capital riesgo de tipo Pledge Fund como Gonzalo Tradacete fundador de Faraday Venture Partners, en la que cuentan con 177 inversores, así como Jordi Altimira de Lánzame Capital, uno de los inversores más activos en 2018 según El Referente, o Francisco Ramos, socio gerente de FuturePlus Ventures, un fondo orientado a telecomunicaciones en el que han conseguido recientemente exits tan importantes como el de MÁSMÓVIL. También se incorpora al foro Julián Vinué, director de Wayra Barcelona, la conocida aceleradora que ahora se ha convertido en el instrumento de inversión en startups de Telefónica.

Asimismo, el foro también cuenta con representantes de importantes plataformas de crowdfunding de inversión, o equity crowdfunding, como Ernesto Muñoz, responsable de selección de proyectos en Fellow Funders que cuenta con más de 5.000 inversores en su plataforma, Isaac Chodron, representante en España de OurCrowd, una importantísima plataforma israelí reconocida a nivel mundial, que cuenta con más de 25.000 inversores o Sergio Valcárcel, director de operaciones de la popular plataforma de crowdfunding SociosInversores.com.

Los emprendedores interesados en participar han de enviar sus proyectos a través de la web acelerandoempresas.com/foro hasta el 10 de diciembre inclusive, debiendo incluir un vídeo de máximo 5 minutos con su elevator pitch, o en su defecto, un documento de tipo pitch deck de presentación del proyecto. Tras la recepción de los proyectos un jurado de reconocidos expertos seleccionará a los 10 proyectos más invertibles que serán enviados a más de 30.000 inversores internacionales.

El jurado está compuesto por Joana Sánchez, reconocida consejera de grandes empresas y presidenta del importante grupo empresarial InGroup, Emilio Márquez, experimentado emprendedor, inversor y CEO de La Latina Valley, Juan Manuel Revuelta, experto en financiación, fundador de FinnovaRegio en Bruselas y responsable de Startup Europe Awards, Miguel Macías, reconocido mentor y autor del libro El camino para innovar (Deusto), y Valentí Acconcia, experto en campañas de crowdfunding y fundador de Vanacco.com.

Como colofón del foro, los inversores seleccionarán a un proyecto que será premiado públicamente en la ceremonia de clausura de Startup Olé, el mayor evento de emprendimiento en España que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de marzo en Salamanca, y también será reconocido a nivel internacional por Startup Europe Awards.

 

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas