Firefox introduce la privacidad online

La nueva versión del navegador Firefox, en un intento de desbancar a sus máximos rivales, ha decidido incorporar dos opciones interesantes para los usuarios que están preocupados por su privacidad en la red.

El navegador ahora posibilita el navegar de manera privada sin dejar rastro en las webs por las que se pasa, evitando la carga de contenidos de terceros mientras se navega, es decir, sin publicidad de las marcas, de una forma totalmente transparente.

No es un gran avance, ya que los navegadores te permiten en mayor o menor medida, activando ciertos parámetros disponer de esta privacidad, la novedad reside en que se hace de forma activa desde el navegador, sin necesidad de tener que encontrar rebuscados filtros de protección.

La compañía cree que dan respuesta a una petición de sus usuarios, crear un freno a la cantidad de toma de información por parte de las marcas, de la navegación de un usuario.

El usuario ha de tener presente que estos nuevos filtros automáticos eliminan gran parte de los anuncios, por no decir todos, y entre ellos estarán los botones a compartir en redes sociales, como el ‘me gusta’ de Facebook.

Es un paso valiente para una compañía que no vive sus mejores momentos, según StatCounter, empresa dedicada al seguimiento de tendencias online, en junio de 2015, Chrome contaba con un 52% del mercado. Explorer alcanzaba la segunda posición con el 22% y Firefox se conformaba con el 18%. Safari, el programa que usan los ordenadores Mac, se conformaba con menos del 6%.