spot_imgspot_img

¿Es este el futuro de Viñas Viejas?

Hace algunos días dábamos la información emitida por el Grupo Socialista de Boadilla, donde nos decían que los terrenos donde se preveía una Universidad, pasa ahora a ser una zona urbanizada con cientos de viviendas y que se encuentran en la urbanización Viñas Viejas, en Boadilla del Monte, dichos terrenos fueron expropiados hace 23 años para construir un Campus de la Universidad Complutense.

Según se ve en el plan de desarrollo, la mitad del espacio verde actual se van a convertir en viviendas, la zona más cercana a Las Lomas (la zona gris superior es la M-50 a su paso por el municipio). Por el contrario, la zona más cercana al punto limpio, se mantiene actualmente como futura zona verde (en el mapa es la zona naranja más predominante).

Vecinos consultados por este medio, nos hablan de realizar una plantación de árboles aprovechando que el próximo 16 de Septiembre, es el Día Internacional por la Preservación de la Capa de Ozono, según instauró las Naciones Unidas en 1994.

En vista de que la capa de ozono absorbe casi el 99% de la radiación ultravioleta (UV) que llega hasta la Tierra, el fomento de espacios verdes es una de las medidas que se han tomado desde hace años para ayudar a luchar contra los compuestos químicos que estaban generando la pérdida de ozono.

“Si cada vecino del municipio plantáramos un árbol, serían más de 40.000 razones por las que boadilla defiende las zonas verdes en su municipio frente a una invasión de viviendas y de carreteras” añadía uno de los vecinos consultados, quizás una bella forma de entre todos poder poner un poquito más de verde en nuestro municipio.