Boadilla y más

¿Es la ayuda de los libros, equiparable a una beca de estudio, lo que la dejaría exenta en el IRPF?

¿Es la ayuda de los libros, equiparable a una beca de estudio, lo que la dejaría exenta en el IRPF? La mayoría de asesores fiscales y otros profesionales tributarios aconsejaban declarar el importe recibido, que tributaba en la base general, sumado al salario del contribuyente, debido en gran medida a los diferentes mensajes que se han recibido.

Mientras el Ayuntamiento de Boadilla del Monte informaba a los vecinos de que la delegación de la Agencia Tributaria les había confirmado la exención de la ayuda municipal para manuales escolares, una federación de asociaciones de padres y madres de alumnos alicantina aseguraba haber recibido del fisco el mensaje contrario y recomendaba por tanto a sus asociados declarar la subvención.

De hecho, en la Agencia Tributaria explican que el criterio fijado no es extrapolable a las subvenciones para manuales que conceden otras Administraciones, pues hay que comprobar sus criterios de concesión para verificar si son asimilables a una beca y, por tanto, se pueden declarar exentas en el impuesto de la renta.

Cada uno ha de preguntar a su asesor, y confiar en el buen criterio de nuestros políticos para intentar tener un solo mensaje.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas