Boadilla y más

Erradicar la violencia, trabajo de todos

Más de 300 personas asistieron en la tarde de ayer al acto promovido por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres AVENIR con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que contó con la presencia del Embajador en España de la República Francesa, Sr. D. Yves Saint-Geours y la presidenta de la asociación y secretaria general de Renault en España, María Luisa de Contes.

Para el Embajador en España de la República Francesa, Sr. D. Yves Saint-Geours, “Trabajamos para alcanzar una convivencia donde no exista la violencia entre los sexos, y debemos trabajar para erradicar cualquier tipo de violencia. Hoy es un día especial en el que todos mostramos nuestra voluntad a poner un fin a la violencia contra las mujeres, y para conseguirlo, es fundamental la movilización de toda la sociedad contra esta violencia de género, y las empresas también juegan un papel fundamental en la lucha contra las violencias sexistas”.

Debemos trabajar por la mejora del cuidado de las víctimas, hay que reducir el impacto psicológico que la violencia de género produce sobre los niños que están viviendo estas situaciones tan trágicas, debemos luchar por erradicar el silencio de la sociedad y de la mujer ante esta barbarie, esta noche todas las mujeres han de poder hablar, romper ese miedo y que desaparezca el silencio de una mal llamada vergüenza” ha concluido el Embajador en España de la República Francesa, Sr. D. Yves Saint-Geours.

En palabras de la presidenta de la asociación, María Luisa de Contes, “España y Francia comparten su preocupación por el maltrato a la mujer por el hecho de serlo, en el hogar, en la calle o en el trabajo y ha convertido la violencia contra las mujeres en una constante en ambos países”.

Los datos son estremecedores, una de cada tres mujeres ha sufrido excesos físicos o sexuales en su vida, y en Europa ese dato sube hasta el 50%, en la mitad de los casos de asesinato es a mano de sus parejas, en más de 140 países la violencia contra la mujer sigue sin estar explícitamente penada, y de los más de 4 millones de personas víctimas de explotación sexual forzada, el 98% son mujeres y niñas” ha concluido María Luisa de Contes.

La jornada contó con la participación como ponentes de Mme Pascale Vion, Delegada de los Derechos de la Mujer e Igualdad de oportunidades del Consejo Económico y Social Europeo; Dña Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Integra; Mme Hary Andriamboavonjy, Directora de coordinación regional y transversalidad de la Organización Internacional de la Francofonía; Dña Carmen Quintanilla, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y Dña Belén de la Banda, Especialista en Comunicación de Oxfam Intermón.

A través de sus intervenciones se puso de manifiesto cómo la mujer sigue siendo víctima de una fuerte violencia que arroja cifras tan alarmantes como que una de cada tres mujeres ha sufrido excesos físicos o sexuales en su vida, según datos de la ONU. Se trata de una realidad para nada tranquilizadora contra la que se debe tomar medidas urgentes de prevención, involucrando a todas las partes interesadas.

http://www.mujeresavenir.com

Destacado

La Asociación Mujeres Avenir pone de manifiesto que en la Unión Europea del 45% al 55% de las mujeres han sufrido acoso sexual desde los 15 años

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas