Boadilla y más

Las lluvias no llenan el embalse que nutre a Boadilla del Monte

Boadilla del Monte se nutre del agua embalsada en Valmayor, vida líquida que comparte con otros municipios de la zona como Brunete, Valdemorillo, Majadahonda, Móstoles, o Villaviciosa de Odón, entre otros muchos.

Aunque en las últimas semanas las nevadas y las lluvias han sido copiosas, el embalse de Valmayor mantiene una imagen triste, de poco más del 50%, muy por debajo de la media del resto de embalses de la comunidad, que están en un 71% de su capacidad total.

Con un nivel de agua tan bajo, los visitantes pueden ver el puente del Tercio, ordenado construir por Carlos III en el siglo XVIII, y que por desgracia en los últimos años ya no extraña verlo durante demasiados meses al año.

El embalse, construido en 1975, se encuentra en la actualidad a un 51,61% de su capacidad (64 hectómetros cúbicos de los 124 que puede llegar a albergar). El año pasado en las mismas fechas estaba 16,5 puntos por encima (68% de su capacidad). La media de los últimos 10 años de la cuarta semana de noviembre alcanza el 79%, según los datos de embalses.net.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas