spot_imgspot_img

El PSOE tuvo en 2005 su propio Ramón Espinar en Boadilla del Monte

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, compró una vivienda protegida en Alcobendas por 146.224 euros sin sorteo público y cuando se encontraba en el paro. Antes de que terminase el año, el responsable de Podemos la vendió por 176.000 euros, con lo que obtuvo unas ganancias de 30.000 euros, según informa la cadena Ser.

Esta situación se ha vivido en el pasado de forma parecida en el municipio de Boadilla del Monte, donde el antiguo portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, y actualmente Portavoz de Empleo en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y Diputado electo por Madrid, se presentó a las elecciones regionales de 2003 con el eslogan “basta de especular con la vivienda”.

Simancas a lo largo de su campaña, criticó duramente que los inversores comprasen inmuebles para venderlos más tarde a un precio superior, lo que le ha ocurrido recientemente al dirigente de Podemos y en 2005 al dirigente del PSOE, aunque en el caso del dirigente del PSOE fue con una cooperativa de precio libre, no con una vivienda protegida como en el caso del dirigente de Podemos.

Rafael Simancas consiguió 318.000 euros de plusvalía tras la venta de un chalet adosado en Viñas Viejas por el que pagó 150.000 euros, y vendió en 468.000 euros.

El chalet nunca fue ocupado por el dirigente socialista y ahora conforma uno más de los más de 100 chalets de la Rosaleda de Boadilla II fase.