Boadilla y más

El domingo, el mejor día para reservar un vuelo

El domingo, el mejor día para reservar un vuelo y es importante, ya que más del 60% de los viajeros que no han reservado durante el fin de semana reconocen que luego el billete les ha salido más caro, según se extrae de los informes presentados por las principales operadoras.

Londres, Roma, París y Lisboa. Son los cuatro destinos más codiciados por los españoles hasta ahora para viajar. Comprar los billetes de avión para estas ciudades con unas seis semanas de antelación puede suponer un ahorro de hasta el 12% con respecto a los precios medios, y es importante conocer las fechas de nuestros vuelos, para buscar la mejor oferta.

Ámsterdam es otro de los destinos europeos preferidos por los viajeros de España, pero no sigue el patrón de las capitales ya mencionadas, puesto que el mejor precio para volar (un 14% más bajo que la media) lo alcanza tres meses antes del viaje. Para vuelos domésticos –Madrid, Barcelona y Palma son los más demandados en estas fechas–, sería mejor adelantarse 13 semanas, porque en este caso el ahorro podría haber alcanzado un promedio del 9%. Y si el destino está más lejos aún, fuera del continente europeo, sacar un billete con casi seis meses de anticipación con respecto a la fecha del viaje (concretamente, 25 semanas), conlleva encontrar vuelos un 8% más económicos que la media.

Las conclusiones del informe no se basan en las tarifas medias propuestas cada día por las distintas compañías aéreas, sino –como aclaran desde el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches– en el análisis de millones de reservas efectuadas realmente en los últimos años y las variaciones de patrones de precios.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas