IU Boadilla denuncia que el Ayuntamiento les veta para hablar sobre fiestas y transporte

La asamblea de Izquierda Unida quería proponer al ayuntamiento una Comisión de Festejos más participativa y la revisión a fondo del sistema de transportes públicos actual en Boadilla del Monte.

Según informa IU Boadilla, el pasado 12 de septiembre solicitaron formalmente una reunión con el concejal responsable del área de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Francisco Javier Úbeda. Izquierda Unida pretendía trasladar ideas con las que fomentar la participación vecinal en la planificación de las fiestas locales, sobre la continuidad de los festejos taurinos en el programa; o la apertura de la Comisión de Festejos a todos los agentes sociales de la ciudad, en vez de ceñirse a las peñas y asociaciones habituales, así como obtener información sobre las conversaciones entre el Consistorio y el Consorcio Regional de Transportes.

Según explica Manuel Álvarez Alba, responsable del área de Transportes de IU Boadilla “Hemos trabajado en una propuesta de reorganización de las líneas urbanas que conectan las urbanizaciones históricas, así como los municipios de los alrededores. Por desgracia, el equipo de Gobierno de Antonio González Terol parece no querer oír tales peticiones”

Ante la ausencia de respuesta al correo electrónico con el que se intentó concertar la cita, y la imposibilidad de localizarle telefónicamente tras repetidas llamadas, según indica IU Boadilla, finalmente se logró dar casualmente con el señor Úbeda en persona.

Para IU Boadilla, el concejal se escudó en la presencia en la corporación de la edil Beatriz Martínez, pero para Izquierda Unida, el hecho de que el señor Úbeda se empeñe en considerarla “representante oficial de IU”, algo rotundamente falso, constituye el ejemplo más reciente de la connivencia del PP local con la señora Martínez Moya.

En mayo de 2015, la asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte acordó por “unanimidad” abrir expediente a Beatriz Martínez Moya, por una infracción tipificada como muy grave al violar el acuerdo alcanzado por los miembros de IU-Boadilla para la confección de la lista electoral.