El aparcamiento disuasorio de Boadilla, poco disuasorio

Según publico en Consorcio de Transportes de Madrid, la región de Madrid cuenta con 45 aparcamientos disuasorios repartidos en 29 municipios, abiertos al público 24 horas, 365 días al año, que tienen como objetivo principal persuadir al conductor de entrar con su vehículo privado en la ciudad de Madrid, fomentar el uso del transporte público, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada al área metropolitana de Madrid y contribuir a mejorar la calidad del aire, evitando el uso abusivo del coche.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha publicado un mapa interactivo en el que los usuarios pueden consultar las ubicaciones y características principales de la red de aparcamientos asociados al transporte público. Asimismo, la aplicación “Mi Transporte”, que proporciona información en tiempo real sobre los diferentes modos de transporte en la Comunidad de Madrid, ha incorporado recientemente toda la información relativa a los aparcamientos disuasorios con que cuenta la región.

Los municipios en los que se encuentran estos aparcamientos disuasorios son Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Boadilla del Monte, Cercedilla, Ciempozuelos, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Humanes de Madrid, Las Rozas, Leganés, Guadarrama, Los Molinos, Majadahonda, Meco, Móstoles, Pinto, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

En el caso de Boadilla del Monte, las plazas ocupadas no alcanzan el 15% de media.

http://www.crtm.es/comunicacion/sala-de-prensa/noticias/noticias/30122015-la-comunidad-insta-al-uso-de-los-aparcamientos-disuasorios.aspx