Boadilla y más

Ecosia, el buscador que ayuda a reforestar el mundo

Boadilla del Monte se enorgullece de ser uno de los municipios más verdes de la comunidad, y aunque aún hay grandes zonas sin manto verde, poco a poco se van completando gracias a las diferentes campañas de concienciación de la deforestación que se realizan en el municipio.

Ahora, una agrupación de vecinos está intentando que los internautas de Boadilla les ayuden a cambiar el mundo, apoyando a una empresa que se basa en el talento, los recursos y la perseverancia.

La idea es sencilla, eliminar Google de nuestra mente y acostumbrarnos a utilizar Ecosia.

El cambio no lo vamos a notar, el concepto y los resultados de la búsqueda son muy similares. Ecosia es una herramienta de búsqueda online que lanzó hace ocho años el joven alemán, Christian Kroll, un buscador web que destina el 80% de los beneficios que genera a proyectos de reforestación en todo el mundo.

El funcionamiento de Ecosia es sencillo, basta con introducir las palabras claves del contenido que estás buscando y te ofrecerá una lista de resultados, como Google, básicamente como Bing, (el buscador de Microsoft) ya que esta es la plataforma que utilizan para poder rescatar los resultados.

La diferencia está en lo que dedican una parte de sus beneficios, a la actividad de reforestación a lo largo del mundo y a una bolsa financiera (fundación) donde agrupan una parte importante de esos beneficios para poder acometer obras importantes en el futuro.

Los usuarios pueden ver lo que están aportando al mundo y a las futuras generaciones, el icono de un árbol nos indica cuantos se van a plantar gracias a nuestra búsqueda diaria, gracias a cambiar Google por Bing.

Ecosia no planta los árboles directamente, son poco más de 25 empleados, sino que financia proyectos que ya trabajan en los puntos calientes de biodiversidad, territorios donde hay “plantas y árboles que no se pueden encontrar en otros lugares y que tienen una fuerte deforestación o degradación de los suelos.

Por el momento, la cifra de árboles plantados por Ecosia supera los 10,8 millones, un número que no para de crecer. El objetivo de la compañía es alcanzar los mil millones de árboles plantados para 2020, en ese año, y si se llega a esa cantidad, el más feliz del mundo será Satya Nadella, el tercer CEO de Microsoft, y por lo tanto de Bing. Será el año en que gracias a un joven alemán de nombre impronunciable, habrán conseguido situarse más cerca de Google.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas