Boadilla y más

Eclipse solar en Boadilla

Ver el eclipse solar en Boadilla del Monte va a ser misión imposible. Este lunes, el eclipse solar total que se va a producir por la interposición total entre la Tierra y el Sol, será visible en todo su esplendor solamente en territorio americano.

Serán dos minutos donde la noche volverá dos veces en el mismo día, cruzando los Estados Unidos de oeste a este y terminará en Cabo Verde, en el Océano Atlántico, algo que nos obligará a ir poco antes del ocaso (a las 21:20) a Vigo, la ciudad que a entender de los científicos, será donde se podrá ver un eclipse solar parcial cercano al 15%.

También podemos decantarnos por acercarnos a las islas Canarias, donde se espera un eclipse parcial del 30% según los datos del Instituto de Astrofísica de Canarias. El evento ocurrirá una hora antes que en la península, y dependiendo de la isla seleccionada, variará un par de minutos.

Siempre debemos tener presentes las precauciones a la hora de ver uno de estos eclipses, no mirar directamente al Sol, ya que puede causar quemaduras en la retina, y en caso de hacerlo, utilizar dispositivos homologados adecuados.

Los especialistas avisan que en esta ocasión, la mejor forma de ver el eclipse desde España sea conectarse a Internet. La NASA ha elegido el pueblo de Mackay, en el estado de Idaho, como sitio oficial para contemplar el evento, que emitirá en directo a partir de las 18:00, hora peninsular.

Ver eclipse en directo en el siguiente link

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas